Breaking News

Representa estudiante a Sonora en concurso nacional de baile folklórico


Hermosillo, Sonora; Marzo 12 de 2021. Su amor y orgullo por la danza forlklórica fue la mayor motivación para Sofía Guadalupe Pérez Cabrera, quien participó en el Concurso Nacional #EnConfinamientoBailanNuestrasRaíces, organizado de forma virtual por el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal y la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio.

Con el son ‘‘El Becerrillo’’, de la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero, la estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", es una de las finalistas por la cantidad de "likes" y será la semana próxima cuando den a conocer los resultados.

"La danza es una pieza fundamental para el rescate de las tradiciones de nuestro país, además de conformar nuestra identidad como mexicanos y nos da un sentido de pertenencia para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos", manifestó Pérez Cabrera.

En el evento participaron más de 100 normalistas de todo el país, quienes conocerán en este mes de marzo los resultados de los 20 semifinalistas y los primeros cinco lugares.

Los videos están disponibles en redes sociales: Twitter y Facebook, con el hashtag #EnConfinamientoBailanNuestrasRaíces, donde cada participante grabó un video de hasta 2 minutos con 10 segundos bailando música tradicional mexicana.

Sofía Guadalupe inició en la danza folklórica en 2014 cuando se sumó al grupo de la Secundaria Técnica #15 ‘‘Profesor Roberto H. Cruz Hoyos’’, quien destacó la importancia de dicha expresión artística ya que su ejecución conlleva mucha preparación, lo que crea en los niños, niñas y jóvenes que la practican, hábitos de responsabilidad, respeto y organización que en ocasiones no adquieren por si solos.

Al finalizar sus estudios como normalista, a Sofía Guadalupe le gustaría dirigir un grupo de danza infantil o juvenil.

"Sonora es un estado que alberga mucho talento en lo que a danza se refiere, y considero que si se comienza a practicar desde temprana edad puede dar resultados muy gratos. Además me gustaría trabajar un proyecto de difusión que refuerce en la comunidad sonorense el conocimiento y el gusto por nuestras tradiciones, así como la ejecución de la danza folklórica", puntualizó la joven bailarina.

No hay comentarios.