Breaking News

Reitera 9-1-1 Sonora invitación a niñas y niños a participar a Concurso Estatal de video C5i


*.- Con mensajes sencillos plasmados en un video de máximo 30 segundos en el que se fomente el cuidado de la línea de emergencias.

Hermosillo, Sonora; Marzo 31 de 2021. Por ser las niñas y niños considerados grandes aliados en la cultura del cuidado de la línea de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, les reitera la invitación a participar en el primer concurso estatal de video C5i infantil “911 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez informó que en el marco del “Mes de las Niñas y Niños”, la SSP organizó esta actividad en la que se pretende involucrarlos y que sea su mensaje del uso responsable de este número el que llegue a más personas.

Dijo que las y los menores de edad, pueden aprovechar las vacaciones escolares de Semana Santa para realizar la grabación del video, mismo que pueden ambientar con imágenes, sonidos y hasta una canción, con la ayuda de sus padres y hermanos, motivando con ello la convivencia al interior de la familia.

La responsable del C5i Sonora resaltó que esta actividad tiene como fin concientizar a niñas y niños para que conozcan la importancia de este número al momento de salvar una vida y que por ningún motivo deben llamar para realizar bromas.

Lares Núñez recordó que hasta el 20 de abril se recibirán los videos y será un jurado especializado en el tema quien decida el trabajo ganador, tomando en cuenta la creatividad y originalidad.

El primer lugar ganará una laptop, mientras que el segundo y tercer lugar una tablet. Las bases están disponibles en la página de la Secretaría de Seguridad Pública www.sspsonora.gob.mx

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, enfatizó que la SSP, a través del Programa Más Acciones por la Seguridad, en forma permanente brinda a las y los sonorenses información que sirve para trabajar juntos en la generación de entornos seguros.

No hay comentarios.