Breaking News

Pruebas PCR o Antígenos negativas a COVID-19 serán requisito para acudir a destinos turísticos: Salud Sonora


*.- Filtros sanitarios estarán coordinados por autoridades municipales, estatales y federales…*.- Serán instalados del 26 de marzo al 11 de abril

Hermosillo, Sonora; Marzo 21 de 2021. La recomendación para los próximos días de asueto desde la Secretaría de Salud es no salir de casa para evitar contagios de COVID-19, pero si lo hacen, se tendrá que demostrar que se está libre del virus para ingresar a playas y puntos turísticos, reiteró el titular de la dependencia estatal.

Enrique Clausen Iberri apuntó que las nuevas medidas que exigen comprobar ser negativo al virus mediante prueba de PCR o antígenos y residencia en el lugar o reservación de hospedaje, se aplicarán en Sonora del 26 de marzo al 11 de abril y con ellas se busca evitar que con las próximas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua se desate una tercera ola de contagios en la entidad.

El Secretario de Salud aseveró que en los últimos días, en Sonora se ha presentado un incremento en la positividad de casos COVID-19 donde se pasó de 17% a 29% por lo que se realizarán filtros sanitarios en trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

Explicó que los filtros sanitarios estarán instalados en diversos puntos de la entidad, tanto en acceso a playas como en los puntos turísticos que más afluencia presentan en estas fechas, donde se tendrá que presentar prueba negativa a COVID-19 ya sea de PCR o de antígenos con no mayor a 72 horas de expedición por laboratorio certificado.

‘’Es muy importante que el resultado de la prueba negativa a COVID-19 de PCR o antígenos sea expedida por un laboratorio certificado para comprobar veracidad de esta con código de barras o QR’, señaló.

Clausen Iberri dijo que al ingresar se tendrá también que comprobar reservación de hospedaje o vivienda, donde aclaró que las personas que vivan en estos sitios no tendrán que presentar la prueba negativa al virus, pero sí comprobar residencia con alguna identificación oficial.

Los ciudadanos que no cuenten con reservación o domicilio en el lugar turístico o playa podrán ingresar a los sitios de 8:00 A.M a 3:00 P.M siempre y cuando presenten sus pruebas negativas al virus y el cierre de playas será a las 8:00 P.M.

‘’Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud durante Semana Santa y Semana de Pascua los antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes deben cerrar a las 10:00 P.M y quedan suspendidos eventos masivos y la venta de alcohol en playas’’, agregó.

No hay comentarios.