Breaking News

Presentan Operativo de Semana Santa y Pascua Alamos 2021

Álamos, Sonora, a 19 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de brindar seguridad y mantener la vigilancia estrecha en toda el área rural y la misma cabecera municipal; el ayuntamiento de Alamos, prepara el operativo “Semana Santa y Pascua Alamos 2021” para ello se reunieron diversas dependencias como Policía Municipal, Protección Civil, Salud, Turismo entre otras, logrando ahí definir la estrategia a seguir. 

La reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; quien Indicó que este año será especial debido a la pandemia originada por el Covid-19, lo que nos ha pegado muy duro como área turística, sin embargo, agregó todos debemos de trabajar de la mano con las medidas de seguridad, garantizando que cada sector incluirá en sus planes los protocolos para proteger la salud tanto de los ciudadanos como de los cientos de visitantes que llegarán al municipio.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil Arnulfo Mendoza Sañudo informó que la implementación del operativo contempla los lineamientos establecidos por el estado de Sonora ante la pandemia por Covid-|9, acciones que se aplicará a partir del Lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril.

Benjamín Mejia Navarro Director de protección civil y Bomberos dijo que se contará con personal, vehículos y equipo que se establecerá en los diferentes puntos de la ciudad, para la prevención y vigilancia en los principales paseos turísticos, centros ceremoniales, carreteras de ingreso y localidades del municipio, para prevenir y atender cualquier situación de riesgo de forma oportuna, en coordinación con las dependencias que según el caso les competa. Así mismo se fortalecerá la campaña del uso de cubrebocas en los diferentes espacios públicos.

En cuestión de seguridad pública Ricardo Barriga Director Administrativo dijo que se trabajará en coordinación con la agencia ministerial de investigación, policía estatal preventiva y SEDENA; haciéndose un despliegue de elementos a las comunidades con mayor afluencia sin descuidar la vigilancia de los diferentes sectores del área urbana con especial atención en la plaza de Armas, Alameda, arroyo de la Aduana (Malecon) entre otros.

Así mismo por determinación del consejo de salud se instalarán 2 filtros sanitarios uno en el acceso principal del pueblo Mágico y otro al sur del municipio, en la comunidad de Yocojigua. Filtros que llevarán el conteo vehicular y evitará el acceso de bebidas embriagantes; teniendo la presencia de personal de salud. De igual forma queda suspendido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Finalmente el alcalde Víctor Balderrama puntualizó en la necesidad de exhortar a las familias alamenses a que eviten recibir visitas durante este tiempo vacacional recordando que el aumento de casos COVID positivos en el municipio fue resultado de las vacaciones decembrinas; subrayó “seguimos en pandemia , y aún en semáforo verde el riesgo sigue latente; el objetivo común de todos es el salir estas vacaciones de la mejor manera posible y por supuesto con un saldo blanco”.

No hay comentarios.