Breaking News

Participará Cobach en Programa internacional “Escuelas por la Tierra 2021”


Hermosillo, Sonora; Marzo 6 de 2021. Para incorporar procesos de gestión ambiental y contenidos académicos para el desarrollo de competencias que promuevan el desarrollo sostenible, el Colegio de Bachilleres (Cobach) participará en el Programa Escuelas por la Tierra 2021.

Víctor Mario Gamiño, director general de la institución, informó que la comunidad del Cobach acudirá al llamado que hace Educación Ambiental Mundial (EAM), quien convoca por primera vez a instituciones de educación Media Superior en Sonora.

“Al integrar a nuestros jóvenes estudiantes y docentes en estos círculos de Educación Ambiental, lo que hacemos es promover la formación transversal e interdisciplinaria, como una actividad regular en su planeación educativa, estamos formando estudiantes comprometidos con su entorno”, expresó Gamiño Casillas.

En el caso de Cobach, recibirá una preparación previa por medio de capacitaciones y materiales brindados por la EAM que servirán como apoyo para realizar los proyectos.

“Este año, las instituciones participantes deberán presentar proyectos ambientales de diseño libre para sensibilizar, capacitar e impulsar a los miembros de nuestra comunidad escolar para crear soluciones a nivel local sobre la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y en general, la crisis ambiental, con un enfoque de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, explicó.

Los proyectos presentados serán desarrollados por estudiantes, docentes y tutores a partir de actividades realizadas en casa y en el caso de que lo permitan las condiciones sanitarias, algunas acciones se llevarán a cabo en las instalaciones de los planteles participantes.

La entrega de evidencias de este programa Cobach las realizará a partir del 17 de abril y hasta el 11 de junio de 2021.

Se preveen Seminarios virtuales el 22 de abril, Día de la Tierra y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La premiación pública se realizará en la ceremonia de inauguración del Congreso de Maestros de la RED EDUCA 2021 en fecha por definir.

No hay comentarios.