Breaking News

Para reducir contagios por COVID es fundamental la cooperación todos: Luis Núñez


*.- Salir de paseo o vacaciones es una gran responsabilidad y debe hacerse con todos los protocolos…*.- Prestadores de servicios turísticos de Sonora se encuentran capacitados en medidas preventivas

Hermosillo, Sonora; Marzo 30 de 2021. Para lograr con éxito una recuperación económica y que el riesgo de contagios por COVID-19 se reduzca y volvamos a verde en el semáforo de riesgo epidémico nacional, es necesaria la cooperación de todas y todos los sonorenses, expresó Luis Núñez Noriega, al destacar que este periodo de asueto impone un gran reto y responsabilidad, para el cual los prestadores de servicios turísticos se han capacitado.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que, durante Semana Santa, vienen días de asueto y con ellos la intención de personas de salir a visitar los diferentes destinos turísticos del estado, pero en esta pandemia, tomar la decisión de ir de paseo o vacaciones es un tema de gran responsabilidad y si deciden hacerlo, debe ser tomando todas las previsiones y cumpliendo todas la medidas sanitarias que exige la autoridad.

“No podemos olvidar la necesidad de las empresas del sector turístico de trabajar para recuperar la economía de sus negocios y familias y con toda certeza les digo que ellos se han preparado para ser espacios seguros, pero corresponde también a los usuarios de los servicios, hacer lo propio para que sus días de descanso no se conviertan en días de riesgo para los suyos y para la comunidad en general”, expresó.

Por ello, dijo, hoy más que nunca deben cerrar filas iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, con la finalidad que no dar marcha atrás en el semáforo de riesgo epidémico y que los avances que se han logrado se vean comprometidos.

Núñez Noriega aseguró que Sonora tiene un sector turístico muy preparado y dispuesto a seguir dando experiencias inolvidables a los visitantes en cada uno de sus destinos, cuidando de su vida y su salud; desde el inicio de la pandemia, el sector hotelero, restaurantero, guías, touroperadores, agencias de viaje y anfitriones turísticos, se han preparado y adecuado sus establecimientos para cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad que la nueva normalidad exige.

Además, se prepararon con los cursos que las autoridades de salud federal, IMSS, cámaras comerciales nacionales y estatales, han impartido para la correcta aplicación de los protocolos al interior de sus centros de trabajo.

Y, por parte del Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Comisión de Fomento al Turismo y de la mano de la Secretaria de Salud, CIAD, UNISON, Colegio de Sonora, ITSON y otras instituciones académicas y científicas, prepararon y capacitaron a los empleados de las diferentes empresas del sector turístico en la “Implementación de Protocolos de Bioseguridad en el Sector Turístico” para darle certeza al turista que se cuidará su salud en los destinos turísticos de nuestra entidad.

“Te invito a cumplir con todas las recomendaciones que las autoridades de salud de todos los niveles de gobierno nos han hecho llegar para que cuides de ti y de tus seres queridos. Recuerda que todos somos corresponsables en la lucha contra el Coronavirus; es importante que hoy más que nunca cerremos filas, disfrutes de tu familia y, lo más importante, que cuides de tu salud”, comentó.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora recordó las medidas de prevención y salud que deben implementarse, entre ellas: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, usar gel antibacterial, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, no saludar de mano, beso o abrazo y, si identifican algún síntoma de COVID -19, acudir al médico o a una institución de salud.

“Sonora es un estado fuerte, que sabe levantarse de las adversidades, cuya grandeza se debe a su gente; te necesitamos para acabar con este enemigo invisible, para contener la llegada de una tercera ola de contagios que ya están viviendo en otras partes del mundo”, finalizó.

No hay comentarios.