Breaking News

Mejoraremos la economía y recuperaremos la seguridad: Ricardo Bours


*.- Impulsaremos el turismo rural y el consumo local….*.- Que cuando busquen a Sonora encuentren opciones y no balaceras y muertos.  

Navojoa, Sonora, 24 Marzo de 2021.- Promover el turismo rural, el consumo local para fortalecer a los municipio, así como invertir para ahorrar, como en paneles solares, fueron algunas de las propuestas que expresó el candidato de Movimiento Ciudadano en reunión con medios de comunicación.

Ricardo Bours señaló que no solo el turismo de playa es lo que se debe promoverse, sino aprovechar y resaltar toda la grandeza del estado, haciendo rutas turísticas como la del Bacanora.

“Le dijo que una de sus propuestas es llegar al sexto año de su gobierno con un crecimiento en materia de turismo, generar el 5% del PIB en Sonora”.

Sin embargo, para poder mejorar el turismo y la economía, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano advirtió que es urgente resolver el problema de la inseguridad: “Que cuando busquen a Sonora encuentren opciones y no balaceras y muertos”.

Indicó que se capacitará de manera permanentemente a los policías, con extensiones del Instituto de Seguridad Pública de Sonora (ISPE) en San Luis Río Colorado, Nogales y Cajeme.

“Cómo les vamos a exigir a los elementos que hagan bien su trabajo si trabajan en las peores condiciones”.

Agregó que también se enfrentará a los delincuentes con carácter, inteligencia, y aprovechando la tecnología, “será importante para ello aplicar un por ciento del presupuesto a seguridad y procuración de justicia “que se esté peleando cada año cuánto les toca de recursos, deben saber con certeza para planear e implementar proyectos”.

En el tema para mejorar al transporte público dijo que se debe quitar de la Secretaría de Infraestructura y pasarlo a la de Economía, porque  el transporte reditúa a la actividad económica: “Aún hay 600 millones de pesos perdidos por ahí , y con las alianzas se están asociando los mismos para tapar la corrupción”.

En recorrido por el Mercado Municipal

El candidato de Movimiento Ciudadano tuvo una reunión con locatarios del Mercado Municipal, con quienes tuvo la oportunidad de conversar, escuchar su problemática y propuestas de mejora.

Ricardo Bours recorrió todos los pasillos del lugar, saludando a los ciudadanos, platicando con ellos, atendiendo sus propuestas y se comprometió a buscar estrategias que mejoren y fortalezcan al comercio local.

“Si queremos mejorar la economía de Sonora, primero debemos fortalecer al comercio local”.

No hay comentarios.