Breaking News

Mantendrá Isssteson servicio de urgencias en hospitales y atención COVID-19 en los CIAS durante Semana Santa


*.- Además, se realizarán cirugías programadas, así como operaciones de urgencia en los nosocomios propios del Instituto

Hermosillo, Sonora; Marzo 30 de 2021. Los cuatro hospitales con que cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón mantendrán activo el servicio de urgencias las 24 horas durante los días de asueto de Semana Santa, así también se realizarán las cirugías programadas para estas fechas.

Además, cinco Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) del Instituto ofrecerán en horario de 8:00 a 20:00 horas, la atención a pacientes sospechosos de COVID-19 durante los días de asueto.

José Martín Nava Velarde, director general de Isssteson, informó que otro servicio que se mantendrá activo en los hospitales del Instituto es el de Banco de Sangre, por lo que quien desee realizar donaciones de sangre puede acudir a hacerlo.

Detalló que cinco CIAS de Isssteson se encuentran ubicados en Hermosillo, unidades Sur y Centro; mientras que, en Huatabampo, Ciudad Obregón y Navojoa hay uno en cada ciudad.

"El miércoles 31 de marzo se trabaja de manera regular en hospitales, CIAS y los más de 30 módulos de atención médica en el Estado y después de Semana Santa, nuestros servicios vuelven a la normalidad el lunes 5 de abril", expresó Nava Velarde.

Además, llamó a los derechohabientes a cuidarse durante el descanso y evitar la movilidad.

"La recomendación a todos los afiliados es a quedarse en casa para reducir en la medida de lo posible los contagios por el virus y seguir practicando las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos", expresó el titular del Instituto.

No hay comentarios.