Breaking News

Localizan a Menor de Edad Sana y a Salvo en SLRC Reportada como Desaparecida en Nayarit


San Luis Río Colorado, Sonora, Marzo 25 de 2021.- Una menor de edad, de 12 años, reportada como desaparecida el día 24 de marzo del año en curso, en Tepic, Nayarit, fue ubicada sana y a salvo, el mismo día, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) en esta ciudad.

En acciones de trabajo conjunto y coordinado entre las Agencias Ministeriales de Sonora, Baja California y Nayarit, se logró ubicar a Estefanía Hernández Montalvo, de 12 años de edad, a bordo de un autotransporte de pasajeros que transitaba hacia Baja California procedente de Nayarit.

Estefanía viajaba acompañada de, Aurelio Muñoz Vázquez, también menor de edad, de 16 años y fueron interceptados por las autoridades en este municipio.

El 24 de marzo, los familiares de Estefanía acudieron a interponer la denuncia de su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber Nayarit con el número de identificación AAN 054/21, y con fecha de desaparición del día 23/03/2021.

Estefanía y a Aurelio, ambos originarios del poblado Jesús María Corte, municipio de Tepic, Nayarit, fueron puestos a disposición del DIF Municipal de SLRC donde se les ha proporcionado un albergue temporal, en tanto sus familiares acuden a recogerlos.

La FGJE Sonora recuerda a la ciudadanía que es importante reducir el tiempo de espera entre la desaparición de una persona y la presentación de la denuncia, pues el tiempo es valioso, por lo que se recomienda primero llamar al 911 y posteriormente acudir a las instalaciones de la AMIC con una identificación oficial de quien va a poner la denuncia (debe ser familiar directo de la persona no localizada), una fotografía reciente de la persona desaparecida y toda la información personal, laboral e integral de la persona desaparecida.

No hay comentarios.