Breaking News

Lleva Salud Sonora Jornada de Esterilización Canina y Felina a Cananea y Agua Prieta


Hermosillo, Sonora, Marzo 9 de 2021. Como parte de los programas de Zoonosis de la Secretaría de Salud, se encuentra la esterilización canina y felina para controlar la población de mascotas, informó Ricardo Pacheco Elías.

El director de Zoonosis comentó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Santa Ana, se realizaron actividades del programa de esterilización de mascotas, con los Ayuntamientos de Cananea y Agua Prieta, además del personal estatal y de la propia jurisdicción.

“Llevamos las jornadas con todas las medidas de seguridad y sana distancia contra el COVID-19, protegiendo de esta manera a los asistentes y personal de salud”, resaltó.

Comentó que en Cananea se realizaron 45 cirugías de esterilización en coordinación con el Centro de Control Canino y Felino de la ciudad, además de brindar capacitación al responsable de dicho centro.

Con las cirugías realizadas en este municipio, dijo, se evitarán 835 nacimientos en este y el año siguiente y 5,010 nacimientos en los siguientes 6 años.

Pacheco Elías indicó que en Agua Prieta la Jornada de Esterilización se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, donde se realizaron 106 cirugías de esterilización a perros y gatos, hembras y machos.

Con estas cirugías, precisó, se evitarán 290 nacimientos para este y el año siguiente y 1,740 en los siguientes 6 años.

De esta manera se evita la proliferación de perros y gatos en las ciudades, con todos los problemas que esto conlleva, subrayó.

No hay comentarios.