Breaking News

Llama Salud Sonora a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en Semana Santa


Hermosillo, Sonora; Marzo 23 de 2021. Que la entidad se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico federal por COVID-19, no implica que el virus se haya ido, por lo que es fundamental mantener los cuidados y evitar salir de vacaciones para que no haya una tercera ola de contagios de Coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en el estado detalló que muchas personas están relajando las medidas de protección e higiene ya que piensan que el virus se ha ido y están planeando ir a las playas y lugares de recreo.

“El llamado es a no salir en vacaciones de Semana Santa y de Pascua, sin embargo, es importante que si lo hacen tomen en cuenta las recomendaciones que les brindamos para evitar accidentes y seguir aplicando la regla tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia”, precisó.

Mencionó que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, (Coepra), recomienda tener a la mano las tarjetas de identificación, servicios médicos y números de emergencia, así como cubre bocas y gel anti-bacterial.

Otras de las recomendaciones de Coepra son revisar y efectuar mantenimiento del vehículo; que los niveles de aceite sean los correctos; luces se encuentren en buen estado; neumáticos en buenas condiciones. Revisar la batería y contar con una caja de herramientas.

Clausen Iberri recordó que Coepra mantendrá un operativo carretero a lo largo de los 72 municipios para brindar apoyo en caso necesario, sin embargo, dijo la prevención es lo más importante.

No hay comentarios.