Breaking News

“La importancia de comprometernos con un pacto verde”: Temo Galindo


Hermosillo, Sonora 26 de Marzo de 2021..- Al recorrer de norte al sur el estado para presentar su proyecto con el cual busca “Sanar a Sonora”, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Temo Galindo externó su solidaridad y compromiso con cada uno de los municipios de Sonora agradeciendo la oportunidad de poder acercarse con distintos miembros de las localidades para escucharlos,  hablar sobre  la actual preocupación del sonorense y forjar lazos con la comunidad.

Externando su preocupación por la seguridad, los proyectos inconclusos de los gobiernos anteriores y el olvido de las solicitudes  realizadas por los ciudadanos, el candidato añadió la necesidad de generar un nuevo pacto verde.

“Reconocer los problemas ambientales es el primer paso para concientizarnos de su importancia y participar en acciones para la protección y recuperación de la naturaleza. Según el estudio de diversas organizaciones especializadas en el tema, concluyo que son 10 los problemas ambientales que deben preocuparnos y en cuya resolución debemos ocuparnos”.

Temo Galindo señaló que el cambio climático, la contaminación ambiental, la deforestación, la degradación del suelo, la escasez de agua, la extinción de especies y pérdida de biodiversidad impulsada por los seres humanos, causa daños al medio ambiente y también a la economía mundial, poniendo en peligro la supervivencia de los recursos y la disponibilidad de una fuente importante de alimento para la población mundial. Además, de manera regional sufrimos graves problemas de contaminación en cuerpos de agua y del mar, degradación del suelo y contaminación del aire.

El candidato externó que el cuidado del medio ambiente debe ser convicción política y no un tema de moda, por lo que debemos estar conscientes de los efectos del cambio climático, los beneficios de las energías limpias y los problemas de contaminación que padece el Estado a causa de las actividades propias de sus actividades económicas y el crecimiento de la población, por lo que es importante impulsar un nuevo pacto verde, el que convoquemos a las y los sonorenses a ser auténticamente ecologistas y para sanar a Sonora en el tema ambiental impulsando una agenda.

Asimismo Temo Galindo puntualizó que esta agenda debe incluir el actualizar el marco legal que en materia de cuidado del medio ambiente se tiene en la entidad, endureciendo las sanciones a quienes incumplan con ella e incrementando los incentivos a quienes demuestren su compromiso con el entorno ecológico, ayudar a las empresas a convertirse en líderes nacionales en productos y tecnologías limpias, garantizar desde el estado el tránsito de las inversiones y empresas a través de regulaciones que incentive las nuevas energías.

“Debemos invertir en tecnologías que permitan el manejo y tratamiento de residuos líquidos y sólidos, encabezar acciones de reforestación, conservación de suelos, pago por servicios ambientales, monitoreo de la sequía, así como promover y apoyar en la tecnificación de cultivos de riego y desarrollo de obras hidráulicas de captación de agua de lluvia”.

El candidato a la gubernatura del estado de Sonora concluyó que de esta manera podremos contribuir desde el lugar donde vivimos y nos desarrollamos a revertir los efectos devastadores que el mismo ser humano ha procurado en detrimento del medio ambiente.

No hay comentarios.