Breaking News

Invitan UES y CONDDE al II Congreso Virtual de Judo Universitario


Hermosillo, Sonora; Marzo 20 de 2021. Con invitación a entrenadores, atletas, árbitros y padres de familia de todas las Universidades del país, así como a interesados en la práctica del judo, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) organizan el II Congreso Virtual de Judo Universitario, que se realizará del 22 al 26 de marzo.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, destacó que el propósito del evento es impulsar la práctica y desarrollo del judo en estudiantes universitarios y sus entrenadores aprovechando las herramientas tecnológicas para brindar una serie de conferencias de expertos universitarios y entrenadores de talla internacional.

“Me llena de orgullo invitar a la comunidad al II Congreso Virtual de Judo que por segunda ocasión tiene como sede a la Universidad Estatal de Sonora, donde tenemos mucho talento deportivo en nuestros estudiantes y entrenadores, quienes continuarán preparándose en el deporte con un nutrido programa de conferencias y así motivarlos a mantenerse activos durante esta contingencia”, expresó el rector de UES.

El acceso será gratuito y a través de la plataforma Zoom; para apartar su lugar, los interesados deben registrarse en línea en bit.ly/UES-IICongresoVirtualJudo, donde podrán habilitar recibir avisos de cada una de las conferencias.

Verónica Jiménez Ordaz, comisionada nacional de judo, destacó que desde el Condde su compromiso es seguir impulsando el Judo aún en tiempos de confinamiento, fomentar la capacitación de los atletas y entrenadores y mantener la cercanía con los deportistas universitarios del país.

El programa de 10 conferencias magistrales se puede consultar en el enlace bit.ly/UES-IICongresoVirtualJudo-Programa y las actividades iniciarán el lunes 22 de marzo a las 15:30 horas Sonora (16:30 hora CDMX) y concluirán el viernes 26, con dos exposiciones diarias en horario vespertino, entre las que destacan la de Patricia Muñiz, sobre Derechos y Obligaciones del entrenador deportivo, la de la chilena Noelia González Díaz sobre Coaching: Herramientas para potenciar los liderazgos en el judo y la del árbitro olímpico y selectivo rumbo a Tokio 2021, Everardo García Montelongo.

Por parte de la UES participan el entrenador de judo de UES Hermosillo, Pablo de Jesús Cardozo López con la conferencia “La evaluación en el judo”, así como el docente y fisioterapeuta Bryan Abdel Rodríguez Cabrera, de la Unidad San Luis Río Colorado, con el tema “Vendajes funcionales en el judo”.

Como parte del comité organizador, destaca la participación del coordinador deportivo de UES, Felipe Márquez Zaragoza y el responsable deportivo de UES San Luis y ex competidor de judo, Víctor Palafox Sánchez.

No hay comentarios.