Breaking News

Iniciará programa de vacunación contra el Covid-19 en Navojoa


*.- Se aplicarán 16 mil 749 dosis 

Navojoa, Sonora, Marzo 25 del 2021.-A partir del próximo sábado 27 de marzo iniciará en Navojoa la brigada de vacunación contra el Covid-19, informó en rueda de prensa la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón. 

La primera autoridad de Navojoa detalló que están disponibles 16 mil 749 dosis distribuidas en 8 centros de vacunación para el área rural y 4 para el casco urbano, todos con un horario de atención de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. 

"El día sábado 27 se aplicará en la Fundición en la primaria José María Pino Suárez, en la Comisaría Rosales se instalará el módulo de vacunación en la escuela Conquista de la Revolución, en Tesia será en la primaria Aquiles Serdán y en Tierra Blanca en la Secundaria Técnica", abundó. 

El domingo 28 se aplicará en las comunidades de Nachuquis, escuela primaria José María Pino Suárez; Sapomora, escuela Vicente Guerrero; Masiaca, primaria Constanza Cárdenas Sánchez; Sinahuiza, telesecundaria N0. 97. 

Explicó que las sedes fueron elegidas de acuerdo a los padrones de Bienestar donde se tiene registrada la mayor concentración de adultos.

En el caso del área urbana los centros de vacunación son: Itson Sur, Universidad de Sonora, Escuela Técnica 55, y Escuela Ignacio Allende. 

"Se vacunará a personas de 60 años en adelante y como requisito deben llevar la CURP o su credencial de elector, únicamente para corroborar la edad, iniciará el día sábado y continuará hasta el martes, si es necesario ampliar un día más estamos preparados para eso", abundó. 

Por su parte, el titular de Salud Municipal Jesus Sánchez Flores, dijo que la vacuna es la desarrollada por la farmacéutica Sinovac y será de dos aplicaciones. 

Invitó a los navojoenses a vacunarse e informó que Sinovac es una vacuna poco agresiva que no genera mayores reacciones, salvo en algunos casos temperatura por la reacción natural del cuerpo, que puede ser tratada con paracetamol.

No hay comentarios.