Breaking News

Inicia Salud Sonora operaciones de filtros sanitarios para turistas en el estado


*.- A partir de este viernes y hasta el 11 de abril se pedirán pruebas negativas de COVID-19

Hermosillo, Sonora, Marzo 26 de 2021.- Con el fin de vigilar que se implementen las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, se instalaron los filtros sanitarios en lugares estratégicos del estado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud explicó que el llamado sigue siendo a quedarse en casa en estos días de asueto, sin embargo si van a salir deberán acatar los protocolos establecidos para los lugares turísticos tales como la prueba negativa al virus PCR o de antígenos que les estará pidiendo la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“Esperamos que la población decida permanecer en casa y convivir en familia, si salen a la playa o al campo, deberán comprobar con prueba PCR o de antígenos y recibo, que son negativos a COVID-19”, precisó.

Enfatizó que las pruebas PCR o de antígenos, no deberán exceder a 72 horas de expedición, deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.

Así mismo, dijo, deberán mostrar comprobante de reservación o comprobante de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el ingreso para visitantes a estos puntos será de 6:00 a 15:00 horas; se exenta de este requisito a quienes comprueben su residencia mediante identificación oficial.

“No podemos omitir el hecho de que la positividad de casos del virus va en aumento y estamos a tiempo de evitar que esto se descontrole y volvamos a estar en una situación apremiante, con hospitales llenos y el personal de salud desbordado”, declaró.

Clausen Iberri reiteró que todos los turistas, nacionales o extranjeros, deberán cumplir con los protocolos sanitarios como la regla de tres: Uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y Mantener la sana distancia.

No hay comentarios.