Breaking News

Gobierno de Huatabampo Sigue Rehabilitando Calles Principales y Accesos de sus Comunidades


Huatabampo, Sonora, a 17 de Marzo de 2021. . – Seguimos Trabajando en calles, caminos y accesos a las Comunidades, tal es el caso de Mochibampo, San Antonio y cuchilla de San Antonio, donde se tienen acciones de revestimiento y raspado de interiores, esperando mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Señaló lo anterior, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, Director de Infraestructura Urbana y Obras Públicas y explicó que entre las acciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, a través de la Dependencia a su cargo y Servicios Públicos, se están rehabilitando algunas calles, las cuales son accesos importantes y de mucho tráfico local, por donde podrán circular sin dificultades y también desarrollar sus actividades indígenas.

Tal es el caso de los trabajos de revestimiento con tierra de la fortuna, en lo que se conoce como material tipo sub base, incluyendo nivelación y compactación, con lo cual se espera que en tiempo de lluvias sea de mucho beneficio, siendo 800 metros lineales.

Alma Valenzuela, representante de la Comunidad, dijo que esa calle es muy transitada y se usa como acceso al templo San José, cuando se tiene la misa de difunto, pudiendo así pasar el cortejo fúnebre, que en tiempo de lluvia no se puede.

“Esta es una solicitud que le hicimos al Presidente Municipal y hoy vemos que es una realidad, en donde vamos a poder tener una mejor vialidad y acceso al templo y a otras áreas como a la cancha y parque infantil”, comentó.

Así mismo, servicios públicos municipales, anda trabajando en el raspado de calles en San Antonio y Cuchilla de San Antonio, ya que se tuvo una solicitud por parte de las autoridades cuaresmales y del templo, de arreglar el lugar por donde pasa el “Conti”.

Fue alrededor de un kilómetro lo que se rehabilitó, con lo cual la cofradía podrá pasar sin dificultades en cada viernes de Conti y además queda listo para ser utilizado por la población en general, iniciando en el templo de San Antonio de Padua, pasando por el campo de fútbol y llegando hasta la cancha en la cuchilla de San Antonio.

No hay comentarios.