Breaking News

Gobierno de Huatabampo Reforesta Parque en la Colonia Nuevo Amanecer


Huatabampo, Sonora, a 03 de Marzo de 2021 . – Continuando con el Rescate de Espacios Públicos, Parques y Jardines, Ecología y Turismo se dirigió a la Colonia Nuevo amanecer donde se encuentra un área verde y que necesitaba atención, por lo cual se procedió a la plantación de árboles.

El Ing. Medardo Nieblas Márquez Director de Ecología junto con su personal realizaron trabajos en conjunto con la señora Luz del Carmen Trasviña Correa, vecina del lugar y se hará cargo de los árboles que se plantaron de la variedad Olivos y Ficus, los cuales al crecer darán mucha sombra y oxígeno a todo el lugar.

“Estamos organizados de tal manera que podemos visitar varios lugares, así como lo hemos venido haciendo y estamos convencidos de que con la participación ciudadana estos parques y jardines estarán muy bonitos en un tiempo no muy lejano”, dijo.

Enfatizó el apoyo que el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas brinda para llevar a cabo estas acciones, donde ya se han rescatado algunos espacios y también se han reforestado los nuevos que se van construyendo, estando a la par con el crecimiento en este tipo de infraestructuras.

Dijo que esta cancha y parque estaban abandonados y que por petición de los vecinos se limpiaron, esto gracias a la coordinación con otras dependencias como servicios públicos y obras públicas, a cargo de los directores Jorge Alvarado Robles y Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, respectivamente.

Quienes cuentan con personal y maquinaria necesaria para realizar estas acciones, ya que además de los trabajos de limpieza y mejoramiento, se deben de retirar los escombros y maleza que se haya acumulado, dejando el lugar en condiciones óptimas para ser usado.

Así como mantenerlo limpio, lo cual harán los vecinos, para así tener un espacio más seguro, sin la presencia de animales ponzoñosos que vengan a poner en peligro la vida de los vecinos, sobre todo de los niños y niñas que acuden a pasar horas de esparcimiento familiar.

No hay comentarios.