Breaking News

Es acompañamiento familiar indispensable para la rehabilitación de adicciones: SSP Sonora y Fundación CIDA Palo Verde


*.- Durante el programa en vivo de Facebook "Te queremos seguro" dieron a conocer los pasos para apoyar a un familiar en su proceso de atención.

Hermosillo, Sonora; Marzo 12 de 2021. Informar los pasos a seguir para la rehabilitación de una persona con adicciones resulta fundamental para quien requiere ser intervenido, informaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fundación CIDA Palo Verde.

A través de la plataforma en vivo “Te Queremos Seguro” del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en una acción coordinada presentaron el tema “Proceso de tratamiento en adicciones”.

El representante de la Fundación CIDA Palo Verde, Noé Alfredo Tona Baltiérrez, compartió con los espectadores sobre la importancia del apoyo que necesita una persona para su rehabilitación.

“Dentro de la recuperación del individuo siempre tiene que ir acompañado de la familia, contar con su apoyo para que una vez que el individuo salga de la institución se cumpla con el núcleo familiar”, dijo.

Toná Baltiérrez abundó que es muy importante que se verifique que los centros de rehabilitación para ingresar a las personas que lo necesitan cuenten con los permisos y documentación vigente, es decir, comprobar que sea un tratamiento serio y formal, además de cumplir con los requisitos que de ahí les soliciten a los familiares.

Destacó que es importante que el usuario, en conjunto con sus familiares, verifique las instalaciones físicas, la alimentación que se les dará, las actividades, el tipo de tratamiento y los servicio que se ofrecerán.

Estas acciones forman parte del convenio que se signó entre la Secretaría de Seguridad Pública y la fundación CIDA Palo Verde, con el objetivo de intercambiar información que sirva a las familias y así prevenir que alguno de sus integrantes caiga en algún problema de adicción.

No hay comentarios.