Breaking News

Es 089 Sonora una herramienta vital para el combate al narcomenudeo


*.- Mediante los reportes ciudadanos y acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno se ha logrado dar con delincuentes y prevenir delitos…*.- Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado son los municipios de donde se recibe el mayor número de denuncias anónimas

Hermosillo, Sonora; Marzo 25 de 2021. La denuncia anónima por parte de ciudadanos responsables a la línea 089 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuva en la construcción de seguridad en la entidad y es un factor de gran importancia para ubicar a delincuentes, aseguró Pedro Figueroa Rivera, especialista en Análisis de Información del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Explicó que a través del 089, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, Policías Estatales, Guardia Nacional y demás instancias, se ha logrado combatir delitos como el narcomenudeo, corrupción de menores y privaciones de la libertad.

Recientemente, con la denuncia anónima, dijo, se han desmantelado acciones de personas que se dedican al narcomenudeo, delito que durante 2020 representó 25% del total de las llamadas a la línea 089.

Hermosillo, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado son los principales municipios de los cuales se reciben el mayor número de denuncias anónimas por parte de ciudadanos comprometidos en colaborar con las autoridades.

El especialista en Análisis de Información del C5i, aseguró que una persona al llamar al 089 puede tener confianza y seguridad de que no se le solicita ningún dato personal que afecte su identidad.

Figueroa Rivera recordó que la línea 089, el portal 089.sspsonora.gob.mx y la aplicación móvil 089 Sonora, están disponible los 365 días del año para quien desee interponer denuncias en forma anónima y segura de lugares donde venden droga, extorsión, posesión de arma y secuestro.

De forma permanente, indicó, a través de las redes sociales de la SSP y 089 Sonora en Facebook, Twitter e Instagram, se brinda información para que las y los ciudadanos conozcan las funciones de esta línea de denuncia anónima.

No hay comentarios.