Breaking News

Da inicio Operativo Semana Santa Huatabampo 2021


Huatabampo, Sonora, a 29 de Marzo de 2021..- Al iniciar el operativo de semana santa 2021, el H. Ayuntamiento tiene en claro de que hoy se tendrá el doble de trabajo, ya que se continúa en pandemia y se tienen que evitar los contagios masivos que originaría una tercera ola.

Dio el banderazo de salida la Autoridad Municipal, donde participarán más de 240 elementos de seguridad pública, bomberos, protección civil, grupos vigías, cruz roja y coordinación local de salud, además de todas las direcciones del Ayuntamiento.

Se precisó que hoy a diferencia de otros años, se contará con una patrulla ecológica, la cual realizará recorridos por toda la playa, desde el puente quemado hasta Santa Bárbara, con el objetivo de concientizar a los visitantes de que no tiren basura.

Además de ello, se tendrá la aplicación de multas administrativas, que irán desde los mil pesos en adelante, a quien se sorprenda tirando basura en la playa, colocando letreros por toda la carretera, desde la cabecera municipal hasta Huatabampito, en donde se indica que se prohíbe la introducción de envases de vidrio.

“Tenemos toda la información en los medios de comunicación y perifoneo, para que la gente esté enterada de todas las acciones que estaremos tomando y que no los agarren desprevenidos, además entregaremos bolsas ecológicas en el punto de cooperación, para que se traigan en ellas la basura a su regreso”, mencionaron.

Así mismo, se prohíbe la circulación de vehículos y cuatrimotos por la orilla de la playa, evitando con esto los posibles accidentes, protegiendo de esta manera a los paseantes, quienes por lo regular abarcan gran extensión en la orilla de la playa.

Estuvieron presente en el inicio del operativo, el Presidente Municipal y funcionarios, además de la coordinación médica local, regulación sanitaria, salud municipal y policía estatal, quienes estarán trabajando coordinadamente, para que todo salga lo mejor posible.

No hay comentarios.