Breaking News

Convoca SSP Sonora a niñas y niños a participar en Concurso de video C5i infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”


*.- Se busca crear conciencia entre la niñez sonorense del buen uso de la línea de emergencias…*.- Los ganadores serán elegidos por jueces especializados que calificarán la presentación, originalidad, creatividad, calidad en el contenido y representatividad del tema

Hermosillo, Sonora; Marzo 22 de 2021. Fomentar y promover el uso responsable de la línea de emergencia entre niñas y niños sonorenses es la finalidad del primer concurso de video C5i infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”, que organiza el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora (C5i).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del C5i, con la intención de crear conciencia y un clima de confianza y cercanía con las niñas y niños desarrolla acciones para fomentar una cultura de respeto del 9-1-1 para que desde edad temprana la usen adecuadamente.

En rueda de prensa, las autoridades del C5i y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP compartieron esta acción de prevención dirigida a niñas y niños de entre 6 y 10 años cumplidos al 20 de abril.

El período de recepción de los videos comenzará a parir de las 10:00 horas del 22 de marzo y concluirá a las 22:00 del 20 de abril del presente año, mismo que deberá de ser máximo 30 segundos sobre cómo se debe utilizar la línea 9-1-1, en el que podrán agregarle sonidos, imágenes o hasta una canción.

La niña Rebeca invitó a las y los menores a participar en el primer Concurso Estatal de video C5i infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”, y a través de un video descriptivo explicó a detalle la importancia de conocer esta herramienta que puede salvar vidas.

Las y los participantes deberán enviar junto al video una carta de autorización o acuerdo de consentimiento firmado por los padres de familia o tutores, misma que podrán descargar desde la página www.sspsonora.gob.mx

Los trabajos ganadores serán elegidos por jueces especializados que calificarán la presentación, originalidad, creatividad, calidad en el contenido y representatividad del tema, y se harán acreedores a incentivos.

Desde el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se destacó la importancia de dar difusión al número de emergencia 9-1-1 y llamar a la responsabilidad de las y los ciudadanos desde edad temprana.

Para más información sobre las bases del concurso, las autoridades de la SSP invitan a visitar la página web sspsonora.gob.mx.

No hay comentarios.