Breaking News

Conmemora UES Día Internacional de la Mujer con conferencias y eventos virtuales


Hermosillo, Sonora; Marzo 9 de 2021. Con varias conferencias y eventos deportivos virtuales, así como un diplomado en liderazgo femenino, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invitó a sus estudiantes, docentes y comunidad en general a reflexionar respecto a la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres.

En México y otros países se conmemora el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas desde 1975; y este año la ONU lo tituló “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, en reconocimiento a las niñas y mujeres que participan en la promoción de condiciones de igualdad y recuperación de la pandemia por COVID.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, reconoció la labor que desempeñan las mujeres directivas, docentes y personal administrativo y de servicio que forman parte de la institución.

“Un especial reconocimiento a todas las mujeres que integran la UES, sin duda su labor es fundamental para la construcción de comunidades más justas e igualitarias, va todo mi respeto y solidaridad para ellas”, expresó Ortega Romero.

Las actividades sobre el Día Internacional de la Mujer tuvieron la conferencia virtual “Mujeres… Más Fuertes que un Espresso”, de la mercadóloga y docente UES, Karla Gámez; más tarde, se impartió el curso virtual de defensa personal para mujeres titulado “Indomable, Fuerte y Capaz”, del experto en judo y jiujitsu, Héctor Figueroa Robles.

Se desarrolló la ponencia “La participación de la mujer en la Criminología”, de Silvia Gómez Correa, doctora y colaboradora de la Universidad y la psicóloga Carmen Celina Melendrez Soto, impartió la conferencia virtual “Derechos de las Mujeres”.

Adicionalmente, del 8 al 10 de marzo, la coordinación de deportes de la universidad realiza la caminata virtual “Sumando pasos por las mujeres de México”, en la que pueden participar estudiantes, docentes y la comunidad ejercitándose, corriendo, trotando o caminando desde sus respectivas ciudades y registrando la actividad a través de una app móvil.

Además, en alianza con la organización Liderazgo y Altas Gerencias, la UES invita a registrarse al Diplomado en Liderazgo Femenino para mujeres líderes e instructoras, que se impartirá del 5 de abril al 27 de junio, en modalidad virtual. Los interesados pueden consultar más información en el enlace: bit.ly/UES-DiplomadoLiderazgoFem.

No hay comentarios.