Breaking News

Conmemora Gobierno Municipal el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez


*.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón fue la oradora oficial del evento 

Navojoa, Sonora, a 21 de Marzo de 2021.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón encabezó la ceremonia del 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en la que destacó el legado que dejó  a todos los mexicanos. 

"Benito Pablo Juárez García, un  hombre de fe, fuerte, que luchó para engrandecer a nuestro País. Me enorgullece darles a conocer la vida y obra de este gran hombre", expresó. 

Como oradora oficial del evento, la primera autoridad de Navojoa presentó una detallada semblanza de la vida y obra de Benito Juárez, en la que resaltó su lucha y esfuerzo por superarse. 

"Llegó a ser regidor, fue también diputado local, diputado federal,  Gobernador y Presidente de la República, ministro de gobernación y de instrucción básica, nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y tener de referente a este gran hombre que a la fecha su preceptos siguen vivos en nosotros". 

Mencionó que con el llamado  Benemérito de las Américas se vivió  la segunda gran transformación para nuestro país. 

"La instauración de las leyes de reforma, la libertad de expresión, libertad de cultos y creencias y muchos otros derechos ciudadanos de los cuales a la fecha gozamos. Estas fueron las leyes de reforma donde  él separa a la iglesia del Estado; sin la implementación de estas leyes no fuera posible llevar a cabo una vida en sociedad armónica y de convivencia, hasta la fecha vivimos  en el marco de la libertad y el respeto", manifestó. 

Agregó que México vivió su tercera transformación con la revolución de 1910 y actualmente, de la mano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se construye la Cuarta Transformación. 

"Hoy por hoy estamos viviendo una Cuarta Transformación, nuestro México requiere de un nuevo modelo impulsado por nuestro presidente de la República donde se privilegie el bienestar de la persona", añadió. 

Finalmente, dijo que en Navojoa la Cuarta Transformación inició en 2018 y el Municipio sigue transformándose para hacer posible el bienestar de los ciudadanos a través de un Gobierno sensible, honesto y con justicia social. 

En el evento organizado a través de la dirección de Educación y Cultura, que encabeza la maestra Margarita Chávez Haro, estuvieron presentes funcionarios y regidores así como miembros de la logia masónica, quienes dirigieron también un mensaje en honor a Benito Juárez García.

No hay comentarios.