Breaking News

“Como nunca este gobierno está luchando por los más vulnerables”, Rosario Quintero


*.- Hacen entrega de Credencial Nacional a Personas con Discapacidad

Navojoa, Sonora; a 05 de Marzo de 2021. En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la alcaldesa Rosario Quintero, hizo entrega de la Credencial Nacional a Personas con Discapacidad.

La presidente municipal, destacó que, como nunca este gobierno está luchando para que los sectores vulnerables tengan una mejor calidad de vida y se ha notado en esta administración humana, solidaria, con justicia social, con mayor razón en esta pandemia que no se ha dejado de ayudar a través de diferentes apoyos.

“Esta credencial abre muchas puertas, pero no es un trámite fácil, por eso es que en coordinación se dispuso una brigada para llegar a todas las personas que lo necesitan, si algo ha caracterizado a este gobierno es por ir a los más necesitados recorriendo las 104 comunidades y todas las colonias, para que los beneficios lleguen a ellos”, subrayó.

Detalló que en Hermosillo hay un centro integrador a donde se envía información, posteriormente a México, y se ha estado muy al pendiente de todo, así como de los apoyos municipales que ofrece DIF.

La Presidenta del sistema DIF, María de los Ángeles Escoboza Quintero, afirmó que estos logros se tienen que platicar, ya que en esta administración se han atendido las necesidades de los sectores vulnerables, tomando las personas con alguna discapacidad como un punto principal y prioritario para el gobierno que encabeza Rosario Quintero y por parte de DIF Municipal, hemos puesto en marcha muchos proyectos en este sentido.

Especificó que esta credencial trae demasiados beneficios, tales como, descuentos en agua, prediales, placas, licencias, pago de agua, autobuses, trámites locales, estatales y nacionales, entre otros, lo que la hace sentir orgullosa ya que además se están llevando a cabo jornadas en comunidades para llevar este beneficio a personas de las diferentes comisarías de Navojoa.

“Esta pandemia nos ha afectado de muchas maneras, esperamos reactivarnos pronto, ya queremos verlos entrar por esas puertas para recibir sus terapias, ya queremos volver a una normalidad, sí, nueva, pero en lo posible con esa cercanía que siempre nos hemos identificado. Me siento agradecida con la alcaldesa que ha sido la más interesada en impulsar estos programas en los que primero están los más vulnerables”, expresó.

El Director UBR, Carlos Molina, argumentó que con esta Credencial Nacional de Discapacidad, los beneficiarios son acreedores a apoyos de DIF y otras dependencias, como son proyectos productivos, estímulos, becas, apoyo de Bienestar, por lo que los exhortan a acercarse para mayores informes o bien llamar al 6424212271.

Añadió que de enero a la fecha se han enviado más de 130 solicitudes al consejo de discapacidad de Hermosillo, lo cual es un gran logro.

José Concepción Borbón Ontiveros, beneficiado con la credencial, hizo énfasis en que es la primera vez que obtiene este apoyo.

“Tengo tiempo discapacitado y esto me sirve de mucho porque me abre las puertas y las oportunidades tanto personales, como sociales en diferentes instancias, por eso les agradezco mucho”, puntualizó.

No hay comentarios.