Breaking News

Combatir al COVID y reactivar economía es clave: Luis Núñez


*.- Entrega Cofetur kits de cuidado de la salud a Canirac

Hermosillo, Sonora; Marzo 30 de 2021.- La familia turística de Sonora está unida, capacitada y comprometida con la salud de las personas y la reactivación económica responsable, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega, durante la entrega de kits de recomendaciones para el periodo de Semana Santa.

El titular de esta comisión, entregó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, los primeros mil kits que contienen un gel antibacterial, un cubrebocas y un volante con información para reforzar los cuidados de salud en las personas.

"Podemos decirles con total certeza que el sector turístico sonorense es el que más se ha preparado en horas dedicadas a la capacitación para prevenir el tema del COVID, hemos promovido una serie de cursos de capacitación y preparándonos con todo el sector turístico", dijo.

Núñez Noriega expresó que gracias a la disposición de los integrantes del Fideicomiso del 2% de Sonora, se elaboraron 10 mil de estos kits con recomendaciones y artículos de cuidado para ser entregados a los guías turísticos, agencias de viajes, touroperadores, Oficinas de Convenciones y Visitantes, cámara restaurantera, a los hoteles y moteles, prestadores de servicios, para que estos a su vez lo brinden a sus clientes y ciudadanía en general.

"El día de hoy estamos haciendo un llamado a un manejo muy responsable en este periodo vacacional de Semana Santa, lo estamos haciendo a través de un esquema de promoción con un kit que estamos entregando, se trata de recordar la relevancia que tiene el cubrir los protocolos sanitarios en el cual nos hemos estado capacitando con tanto tiempo y con tanta intensidad en el sector turístico", explicó.

El presidente de Canirac, Manuel Lira Valenzuela, reconoció la importancia de continuar trabajando de manera coordinada que permita a la ciudadanía crear conciencia sobre la importancia de los cuidados al momento de que acuden a algún municipio, destino turístico, restaurante y demás.

"Es un llamado a la responsabilidad a quien toma la decisión finalmente de poder asistir con su familia a algún lugar turístico del estado. Vamos a estar nosotros recordándoles a nuestros visitantes y haciéndoles un llamado a la responsabilidad a que se cuiden", destacó el representante restaurantero.

Lira Valenzuela informó que con este tipo de acciones, se busca evitar una tercera ola de contagios en Sonora, ya que sería "catastrófico" para el sector de servicios turísticos, ya que ha sido uno de las áreas económicas más afectadas desde el inicio de la pandemia por Coronavirus.

"Lo que menos queremos es poner en riesgo esta actividad, descuidando de alguna manera nuestra salud, regresando al semáforo naranja o incluso el rojo, precisamente por un descuido en los protocolos de salud, nosotros nos estamos sumando a estas acciones que emprende el gobierno del estado a través de Cofetur, a quien yo le agradezco, es un recurso que sale del fideicomiso del turismo, que se maneja de la forma más transparente, en donde algunos empresarios y cámaras formamos parte", mencionó.

No hay comentarios.