Breaking News

Celebra Gobernadora que sector minero abra la puerta a más mujeres


*.- Toma protesta a nueva mesa directiva de Mujeres WIM México Distrito Sonora

Hermosillo, Sonora; Marzo 25 de 2021. Sonora es el principal estado productor minero en México y es vital que esta área tan importante sea fortalecida por organismos de nivel nacional e internacional y que, además, promueva el espacio a mujeres sonorenses como lo hace Mujeres WIM México, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al tomar protesta a María Fernanda Romero, como nueva presidenta de la mesa directiva del Distrito Sonora de esta organización.

La mandataria estatal indicó que la minería es un sector fundamental para la entidad, sin embargo, es necesario seguir trabajando para fortalecer aún más esta actividad y que siga generando empleo y recursos que se traducen en beneficio para las familias sonorenses.

“Estamos muy por encima de cualquier estado, sí, con una minería responsable, una minería agradecida con el lugar que les permite trabajar en él, agradecida con la gente que la recibe en cada municipio donde se establece, una minería corresponsable con la sociedad, esa minería de ley, esa minería de responsabilidad social que tanto requerimos, de esa minería que sentimos orgullosamente sonorense y que la tenemos en Sonora”, afirmó.

La gobernadora Pavlovich felicitó a María Fernanda Romero, nueva presidenta de Mujeres WIM México Distrito Sonora, por asumir esta encomienda y luchar diariamente en favor de la minería y el desarrollo en Sonora, lo que, dijo, también realizó muy destacadamente el tiempo que estuvo en la presidencia Gabriela Grijalva, porque ambas han luchado por abrir espacios para más mujeres en esta actividad.

“Cada vez siento que vamos avanzando y que vamos llegando a esos equilibrios que requerimos como sociedad, porque cada espacio ganado por una mujer es una victoria de todas porque sabemos trabajar, donde trabaja una mujer se nota el orden, la organización y, sobretodo, el resultado, de esta forma nuestro trabajo, un trabajo basado en valores, en principio le va abriendo las puertas a más mujeres, en la industria, el comercio y en todas las ramas de la economía”, apuntó.

La titular del Ejecutivo Estatal también tomó protesta a Elizabeth Araux, Kimberly Nery y Lourdes McPherson, como vicepresidenta, secretaria y tesorera de Mujeres WIM México Distrito Sonora, respectivamente.

María Fernanda Romero aseguró que seguirá promoviendo a la minería como área imprescindible para Sonora y agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo al sector y por ser un referente para todas las mujeres que buscan abrirse más espacios en puestos de decisiones.

“Te agradezco gobernadora de que estés aquí, agradezco tu compromiso con la minería”, aseguró.

Por su parte, Karen Flores Arredondo, directora general de la Cámara Minera de México (Camimex), destacó a Sonora como la principal entidad productiva en minería en el país y reconoció la labor hecha por María Fernanda Romero y dijo que está convencida que hará un buen papel en esta responsabilidad.

Presentes: Gabriela Grijalva, Mujeres WIM México Distrito Sonora; y Carlos Navarrete Aguirre, diputado local y presidente de la Comisión de Minería del Congreso del Estado.

No hay comentarios.