Breaking News

Brinda SSP Sonora información a mujeres de Los Arroyos y la Choya sobre prevención de violencia


*.- A través del Centro Estatal de Prevención Delito y Participación Ciudadana se les habló sobre el programa “Red de Constructoras de Paz” en Hermosillo

Hermosillo Sonora; Marzo 13 de 2021. En atención a mujeres que viven una situación de violencia en el hogar de las colonias “Los Arroyos” y “La Cholla” en la ciudad de Hermosillo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió el ciclo de capacitación virtual para informar sobre el programa “Red de Constructoras de Paz”.

A través del Centro Estatal de Prevención Delito y Participación Ciudadana, se brindaron talleres en los cuales se mostró la importancia de entender que la violencia en el hogar no es normal y debe buscarse una solución.

La “Red de Constructoras de Paz” fomenta el uso de las herramientas con las que cuenta la SSP para atender esta problemática, como es la aplicación “Mujeres Seguras” y su funcionamiento, así como la red de personal certificado que integra el despacho de Protección Familiar y que atienden a través del 9-1-1, las 24 horas del día.

Mireya, una de las beneficiadas con esta capacitación, manifestó que ante la preocupación que existe que la violencia se vuelva generacional, es decir, que los niños al vivirla la repitan en edad adulta, decidieron aprender más sobre el tema para poder replicarlo con otras mujeres.

“Pedimos el apoyo para poder nosotras hacer talleres que hablen sobre la violencia, cuáles son las consecuencias que traen, pero también cuáles son los beneficios que ellas pueden obtener”, dijo.

A través de estas pláticas, la SSP sigue sumando acciones de manera integral a favor de la seguridad de las mujeres que viven una situación de violencia, convirtiéndolas en replicadoras de información y que esto se vea reflejado en entornos seguros dentro de las colonias.

No hay comentarios.