Breaking News

Arrancan las Campañas en los Estados


CDMX, a 05 de Marzo de 2021..- Las campañas electorales inician este viernes en cinco estados: Guerrero, Colima, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí. Las contiendas estarán marcadas por la pandemia y sus efectos en la economía, la inseguridad y la violencia. Además, el caso de Guerrero con el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, ha capturado los reflectores. Empieza así el principal foco político del año en la ruta al 6 de junio, fecha en la que, además de 15 gubernaturas y las 500 diputaciones federales, se disputarán 1,926 alcaldías y se renovarán 30 congresos locales.

El gobierno federal ha anunciado que otorgará seguridad a los candidatos, pero en medio de ese ofrecimiento se encuentra su intención de mantenerse como una voz participante en el desarrollo de los comicios. Lo hace con la autorización del Tribunal Electoral, que ya rechazó la petición del INE de que el presidente se abstenga de hablar de la contienda.

La lucha por los puestos de elecciones será la prueba de fuego para el PRI y el PAN, que se aliaron con el PRD para tratar de arrebatar la mayor cantidad de cargos a la ola morenista que los arrasó en 2018 y que en este 2021 pretende confirmarse. 

Las 15 gubernaturas serán el principal indicativo, y en al menos seis de ellas Morena arranca como favorito y en dos más con amplias posibilidades para un conservador conteo de ocho posibles gubernaturas.

No hay comentarios.