Breaking News

Anuncia Cofetur Foro “Turismo Cultural y Economía Creativa, una Alternativa para Sonora”


Hermosillo, Sonora; Marzo 29 de 2021. El turismo cultural y creativo es un turismo sostenible y generador de desarrollo económico y social, enfatizó Luis Núñez Noriega, al anunciar el Foro virtual “Turismo Cultural y Economía Creativa, una Alternativa para Sonora”, a celebrarse este miércoles 31 de marzo, a través de la página de Facebook Visit Sonora.

Acompañado por Ely Hurtado, organizadora del evento, y de Luis Jaloma, presidente de la asociación Eslabón Cultural y expositor del foro, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) destacó que Sonora es tierra de grandes artistas, creativos y espacios culturales, que se encuentran en ciudades, en pueblos y comunidades indígenas.

De ahí, dijo, la idea de fomentar el turismo cultural y creativo a través de este foro, que contará con exponentes locales, estatales, nacionales e internacionales, resaltó el funcionario estatal, quienes hacen un gran aporte a la cultura y ayudan a gestar un turismo cultural en nuestras localidades como es el caso de México y Colombia, profesionales en cultura que aportan desde la sociedad civil, el sector gubernamental y privado.

“El turismo cultural y creativo, es un turismo sostenible y generador de desarrollo económico y social, a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas”, afirmó.

Por su parte, Ely Hurtado detalló que el foro se realizará el próximo miércoles 31 de marzo, a través de la página de Facebook Visit Sonora, a partir de las 10:00 horas, donde se contará con la participación de grandes exponentes de nivel nacional e internacional.

Entre ellos, Trinidad Saldívar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Exteriores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Adriana Betancourth, ex secretaria de Cultura en la alcaldía de Cali, Colombia; Pedro Felipe Buitrago Restrepo, ministro de Cultura de Colombia.

Añadió que también formarán parte de los panelistas el propio Luis Núñez Noriega, titular de la Cofetur; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Alejandra Barajas, directora de Exposiciones del INAH; Diana Reyes, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo y Luis Jaloma, presidente de la asociación Eslabón Cultural.

No hay comentarios.