Breaking News

AMLO y gobernadores firman un acuerdo democrático por las elecciones… con la ausencia del INE


CDMX, Expansión, a 24 de Marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y 30 de los 32 gobernadores del país firmaron este martes en Palacio Nacional el "Acuerdo por la Democracia", que no es otra cosa que el compromiso de no intervenir a favor o en contra de algún candidato o partido en las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con politólogos el compromiso firmado está de sobra, pues México cuenta con una ley electoral clara y lo único que deben hacer las autoridades es respetarla, además de que cuenta con un árbitro electoral que se encarga de vigilar que esto suceda. Pero justo el gran ausente en Palacio, fue el Instituto Nacional Electoral.

La firma realizada en un acto privado y en 30 minutos y donde no se dieron a conocer los discursos ni el contenido del acuerdo, ocurre a unos días del arranque de campañas en todo el país y a poco más de dos meses de las elecciones más grandes en la historia de México y en la que el presidente necesita conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados que le permita continuar su proyecto político para el cierre de su sexenio.

El presidente ha dejado claro que estará activo y no dejará de expresar su opinión durante el proceso electoral, aunque con ello, desafíe la imparcialidad de los servidores públicos que mandata la Constitución, por ello, la pregunta es si en los siguientes dos meses, el acuerdo firmado se respetará.

No hay comentarios.