Breaking News

Vinculan a Proceso y Prisión Preventiva a Pareja Por Privación Ilegal de la Libertad y Asociación Delictuosa en Guaymas


*.- El pasado 13 de febrero en una vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, tenían privadas de la libertad a dos personas del sexo masculino, quienes estaban atadas de manos y pies, además se localizaron en el inmueble armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas y motocicletas.

Guaymas, Sonora, Febrero 20 de 2021.- Después de ser detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Guardia Nacional, dos personas quedaron vinculadas y en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en concurso real de delitos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Trilogía Investigador, integró la carpeta, reunió los datos de pruebas y los presentó ante el Juez para que dictara las medidas contra Rosario “N.” y Karen Lizeth “N.”.

En Audiencia celebrada el pasado 18 de febrero, por videoconferencia, se formuló la imputación para la pareja, masculino y femenina, respectivamente, donde se dieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, para el 18 de junio.

Rosario “N.”, originario de Sinaloa, y Karen Lizeth “N.”, de Guaymas, figuran en la causa penal 040/2021 luego de ser detenidos en la colonia Luis Donaldo Colosio la madrugada del pasado 16 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional.

Al pasar los elementos federales por calles del sector, por patrullaje preventivo, escucharon gritos de un masculino pidiendo ayuda, por lo que al ver que estaba en peligro la integridad física de la persona, optaron por ingresar a una vivienda.

En la planta alta localizaron a dos personas del sexo masculino, estaban atadas de manos y pies con cinta canela, a quienes de inmediato se les resguardó para su seguridad mientras se detuvo a la pareja que hacían labor de vigilancia.

  Uno de los rescatados fue privado de la libertad el pasado 13 de febrero cerca de un negocio de comida rápida, en la colonia Las Villas, la otra víctima desde el 11 de febrero de un domicilio ubicado en el área rural de Empalme.

Además, personal de la Guardia Nacional aseguró el sitio armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas de color transparente, cuatro motocicletas y un vehículo todo terreno chico, poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias para integrar la carpeta correspondiente.

Los afectados recibieron auxilio médico y atención de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la FGJE. Las investigaciones se mantienen.

No hay comentarios.