Breaking News

Sigue SSP con la capacitación de corporaciones policiales en Sonora


*.- El mes pasado, en reunión con Comisarios de Seguridad de los 10 municipios más grandes del estado, se les presentó el esquema de apoyos para continuar con la profesionalización de sus oficiales durante el 2021

Hermosillo, Sonora; Febrero 7 de 2021. En apoyo a los estados de fuerza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera el compromiso de continuar brindando capacitaciones especializadas para el fortalecimiento de su función al servicio de los y las sonorenses, recalcó el director general de Vinculación Interinstitucional, Manuel Valenzuela Payán.

El funcionario recordó que el mes pasado el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, en reunión virtual presentó a los comisarios de los 10 municipios más grandes en el estado, la gama de apoyos para fortalecer la actuación policial de sus elementos.

Valenzuela Payán expuso que en 2020 se avanzó con las capacitaciones sobre Informe Policial Homologado (IPH) a mil 34 elementos de Puerto Peñasco, Álamos, Empalme, Etchojoa, Caborca, Hermosillo, Bácum, Altar, Santa Ana, Benito Juárez, Magdalena, Huatabampo, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales, Benjamin Hill, Ímuris, Ures, Guaymas, Nacozari de García, Gral. Elías Calles y Sahuaripa.

Así como a mil 126 oficiales sobre Registro Nacional de Detenciones (RND) de Caborca, Cajeme, Cananea, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Nogales, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arizpe, Bacerac, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Ímuris, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacozari de García, Oquitoa, Pitiquito, Elías Calles, Quiriego, Rayón, San Felipe, San Ignacio, Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Soyopa, Tepache, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Yécora, Sahuaripa, Empalme y Huatabampo.

Agregó que las capacitaciones impartidas también durante 2020 fueron: Competencias Básicas de la Función Policial, Formación Inicial Personal Activo, Formación Inicial a Aspirantes, Cadena de Custodia, Justicia Cívica, así como Armamento y Tiro Policial.

Para 2021, dijo, se prevé dar cumplimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública continuando con el plan de capacitaciones referente al llenado y registro del IPH y RND en sus versiones más actuales, así como a la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El funcionario de la SSP reconoció el trabajo del director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto e instructores especializados por el profesionalismo que imprimen en la formación de los oficiales al servicio de los sonorenses.

Manifestó que para 2021, la SSP consolidará las capacitaciones para dotar a los estados de fuerza de las herramientas necesarias que contribuirán a un eficiente desempeño de sus funciones.

No hay comentarios.