Breaking News

Siete Implicados en Homicidio de una Mujer en Hermosillo Recibien Sentencia Condenatoria


*.- Cuatro recibieron una sentencia de 30 años de cárcel, por homicidio calificado y Asociación delictuosa, a las otras tres personas, se les comprobó, la asociación delictuosa, por ello purgarán 3 años en prisión.

Hermosillo, Sonora, Febrero 13 de 2021.- Ante la contundencia de más de 50 datos de pruebas recabados y exhibidos por personal de la FGJE de Sonora al Juez, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, siete personas recibieron sentencias condenatorias al acceder al procedimiento abreviado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) exhibió las pruebas, entre ellas el IPH, entrevistas a testigos, dictámenes periciales, un vehículo asegurado, dos armas de fuego como instrumento del delito y diversos dictámenes de Criminalística.

Eduardo Alfonso “N.”, de 18 años, originario de Los Mochis, Amado “N.”, de 44, de Culiacán, Noé Efraín “N.”, de 46, de Guaymas, y Rodrigo Elizalde “N.”, de 26, de Los Mochis, recibió cada uno 30 años de cárcel por homicidio calificado y asociación delictuosa.

Mientras que Alejo “N.”, de 45 años, Airam “N.”, de 23, y María Johana “N.”, de 25, todos originarios de Culiacán, Sinaloa, fueron sentenciados a una pena de 3 años de prisión por el delito de asociación delictuosa.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal detuvieron a las siete personas en flagrancia delictiva el 29 de julio de 2020, tras una persecución por calles del Sur de Hermosillo luego de que privaron de la vida a Dora Alicia, de 53 años.

Alrededor de las 14:00 horas se activó Código Rojo, luego de reportarse detonaciones en la colonia Nuevo Hermosillo, donde quedó el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de una vivienda, acudiendo de inmediato policías municipales.

A través de comunicación por frecuencia de radio, y con el apoyo de cámaras del Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), se detectó un vehículo donde viajaban los responsables, quienes ingresaron a un hotel.

Tras ser seguidos por elementos de Seguridad Pública Municipal fueron asegurados en una habitación, donde se aseguró un vehículo pick up Honda Freightliner, color gris, con placas de Baja California.

Personal de la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias correspondientes.

Del lugar de los hechos se recolectaron casquillos percutidos calibre .38 super, además, se realizaron entrevistas a testigos y fue asegurada el arma, que derivaron de las sentencias para las siete personas.

No hay comentarios.