Breaking News

Registra 88% de avance vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de zonas rurales: Salud Sonora


*.- Se completa segunda dosis a personal de salud de primera línea de atención

Hermosillo, Sonora; Febrero 22 de 2021. Un 88% de avance registra el proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de las zonas rurales de la entidad, mientras que la segunda dosis al personal de salud alcanzó el 100%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que actualmente se está aplicando el biológico a los adultos mayores de los municipios de Ures, Rosario y Sahuaripa, con lo que se culminaría el primer lote recibido de AstraZeneca.

‘’Está por terminar la aplicación de la primera dosis a nuestros adultos mayores de zonas rurales y estamos a la espera de más vacunas para seguir con el proceso en los demás municipios’’, declaró.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las vacunas recibidas se destinaron a 52 localidades de 45 municipios de zonas rurales de la entidad y se avanzará con los demás adultos mayores conforme lleguen más biológicos.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer al personal de salud, comentó, se llegó al 100% del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.

Clausen Iberri aclaró que se han hecho las gestiones para adquirir más vacunas para demás personal de salud con el fin de que todos estén protegidos contra el virus del Sars-Cov2.

Recordó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se lleva a cabo en coordinación con autoridades de diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Recordó que se deben de seguir realizando las acciones preventivas de contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad.

No hay comentarios.