Breaking News

Refuerza Telefonía Rural trabajo de conectividad


*.- A la fecha, 231 localidades rurales cuentan con acceso a internet y con un servicio 300% más rápido

Hermosillo, Sonora; Febrero 20 de 2021. Para reforzar la conectividad en la entidad en un momento donde las telecomunicaciones se han convertido en una de las herramientas claves durante esta contingencia, Telefonía Rural de Sonora continúa ampliando la cobertura, informó José Francisco Ortega.

El director general de Telefonía Rural de Sonora mencionó que durante el ejercicio 2020, como consecuencia directa de las necesidades derivadas de la pandemia por COVID-19, se recibieron y atendieron solicitudes de nuevos servicios de conectividad a internet, pero se centraron los esfuerzos en las actividades educativas, a través de las bibliotecas públicas.

Entre los servicios de conectividad que se brindaron e implementaron se encuentran los instalados en los planteles de Cecyte de Estación Pesqueira y Cumpas; las oficinas del Ayuntamiento y Biblioteca Pública de San Felipe de Jesús, Sahuaripa y Yécora, la Biblioteca Pública de Huachinera, una escuela primaria en La Colorada, así como el Centro Comunitario de Aprendizaje en Nácori Chico.

Gracias a la estrategia realizada, al arranque de 2021 se cuentan con 231 localidades rurales con acceso a internet teniendo 385 puntos de servicio de telecomunicaciones en localidades rurales y un incremento de velocidad de internet de 300%, indicó.

Resaltó que para los servicios en los Municipios de Álamos, San Felipe de Jesús y Yécora fue necesario construir las Estaciones Repetidoras en Los Bahuises, municipio de Navojoa, Sierra de Aconchi en el municipio de Baviácora y Mesa del Campanero en el municipio de Yécora, además del equipamiento de la Estación Repetidora en Cerro “El Tule”, municipio de Álamos.

Los resultados del trabajo realizado en 2020 permiten cumplir y superar las metas anuales y los retos impuestos por la pandemia por COVID-19, reforzar el trabajo de conectividad en la entidad, concluyó.

No hay comentarios.