Breaking News

Reafirman compromiso por el desarrollo y empoderamiento de las mujeres de Sonora ISM y TALISIS Holding


Hermosillo, Sonora; Febrero 23 de 2021. Para impulsar el desarrollo de actividades de for-mación y elevar la productividad y competitividad de las mujeres a través de la educación, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) ratificó el compromiso con el grupo educativo TA-LISIS Holding, por medio de un convenio de colaboración con el que se otorgarán becas y descuentos en instituciones que lo integran.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, y Vanesa Angulo Benítez, recto-ra la de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), signaron este acuerdo con el que se comprometen a continuar impulsando el desarrollo educativo y empoderamiento de las mujeres sonorenses, sus hijas e hijos.

La UNID, Universidad Regiomontana (U-ERRE) y Harmon Hall, son las tres instituciones de este consorcio educativo en las que se podrá otorgar descuentos en inscripción y porcentajes de becas a empleadas, usuarias y/o mujeres sonorenses que así lo soliciten al ISM.

Saldaña López destacó la importancia de realizar convenios como este, pues, dijo, se trata de establecer las políticas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mu-jer en la vida económica, cultural, política y social, exhortando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión competentes.

“Debemos también promover ante las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, los mecanismos necesarios para la transversalización en las políticas pú-blicas con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, a partir de la ejecución de programas y acciones coordinadas y en conjunto”, agregó la funcionaria estatal.

Informó que quienes estén interesadas a acceder a una beca y/o descuento, pueden llamar al 662 2174986 para registrase, donde una de las profesionistas del ISM atenderá e indicará el proceso, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

En la UNID, la oferta educativa consiste en licenciaturas ejecutivas en: Derecho, Contabili-dad Financiera, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y de Logística y Educa-ción; así como maestrías ejecutivas tales como: Educación y Administración de Hospitales.

Con respecto a la escuela Harmon Hall, se otorgará un descuento de 450 pesos sobre el pre-cio de lista al inscribirse en el primer curso, y 500 pesos en los cursos subsecuentes; para la educación en línea el descuento será del 40% de precio establecido.

En la U-ERRE se cuenta con estudios a nivel preparatoria, profesional y posgrado y los des-cuentos especiales en colegiaturas.

Como parte del acuerdo, el ISM brindará pláticas y talleres a estudiantes de las instituciones educativas que integran TALISIS Holding, y recibirá a alumnado interesado en la realización de prácticas profesionales, servicio social o estadías.

No hay comentarios.