Breaking News

"Los Símbolos Patrios nos dan identidad": Rosario Quintero


*.- Encabeza Alcaldesa Ceremonia de izamiento de bandera a toda asta para conmemorar el Día de la Bandera 

Navojoa, Sonora, 24 de Febrero del 2021.-"Nuestros Símbolos Patrios que son la Bandera, el Escudo y las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional, nos identifican en el mundo", expresó la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta, para conmemorar el Día de la Bandera. 

Durante el evento celebrado en la Plaza 5 de Mayo, la primera autoridad de Navojoa mencionó que además de ser la identidad de los mexicanos, los Símbolos Patrios "nos dan libertad, justicia y nacionalismo". 

"Quién no se llena de orgullo cuando escucha entonar las notas gloriosas de nuestro Himno o cuando vemos ondear la bandera mexicana al aire", cuestionó. 

En otra parte de su mensaje, Quintero Borbón hizo una breve reseña de los cambios que ha tenido la Bandera Mexicana, la cual, dijo, ha sufridos desde la Guerra de Independencia 11 transformaciones. 

Finalmente, explicó que el color verde de la Bandera representa la esperanza, el blanco la paz y la unidad y el rojo la sangre derramada por los héroes nacionales. 

"El verde de nuestra Bandera hoy más que nunca significa la esperanza que tenemos todos los mexicanos de un futuro mejor a través de la salud que tanto necesitamos ahorita", agregó. 

"El blanco es unidad y paz, y el rojo la lucha de hombres y mujeres; una lucha como la que hoy representan desde otra trinchera nuestros héroes de blanco que arriesgan su vida para darnos salud, mi respeto y reconocimiento para todo el personal médico que lucha para llevar salud a todos los mexicanos", concluyó. 

De igual manera, Margarita Chávez Haro, titular de Educación y Cultura, dirigió un mensaje a los asistentes en el que destacó la importancia de promover en las nuevas generaciones el amor por los Símbolos Patrios. 

"Hoy 24 de febrero estamos conmemorando 81 años de haberse instaurado oficialmente el Día de la Bandera, siendo Presidente de la República el General Lázaro Cárdenas", recordó. 

"Es un 24 de febrero diferente, donde no se ve la algarabía que genera cada año un desfile para conmemorar la fecha, sin embargo, aquí estamos cumpliendo un deber cívico que es lo más importante, enseñar a las nuevas generaciones el valor de nuestros Símbolos Patrios", reiteró.

En el evento también estuvieron presentes, Regidores y funcionarios de la Administración Municipal.

No hay comentarios.