Breaking News

“Estamos Unidos para Evitar Contagios de Covid-19”: Rosario Quintero


*.-Gobierno municipal se reúne con Cobanaros, refrendan suspensión de celebraciones tradicionales

Navojoa, Sonora; Febrero 5 de 2021.- Formando un frente común ante la contingencia de salud por Covid-19, la alcaldesa Rosario Quintero y los integrantes del Consejo Municipal de Salud, se reunieron con Cobanaros, en la que se refrendó el acuerdo de no realizar celebraciones tradicionales este año.

La Presidente Municipal, externó su preocupación y ánimo de cuidar a todos los ciudadanos, con total respeto a costumbres y tradiciones, esperando que con todos los cuidados, el año entrante sea una situación diferente.

“Todos estamos unidos para evitar los contagios, cada quien desde su trinchera cumpliendo medidas y protocolos encaminados a disminuir los casos al evitar eventos que propicien aglomeración de personas, debemos ser responsables porque la vida de muchas personas depende de estas decisiones”, subrayó.

El Director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, expresó que es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de salud y continuar con los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y salir solo a lo esencial, incluyendo esto abstenerse de cualquier festejo, ya que esto significaría ponerse en peligro como individuos y al círculo que los rodea.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, detalló que se cuenta con poca capacidad hospitalaria, además de que hay escasez de oxígeno, por lo que estas medidas que se toman en común acuerdo, son decisivas para combatir esta pandemia.

“Estamos en un momento muy difícil y las decisiones que tomemos tendrán un impacto en la vida de todas las personas”, dijo.

Del Centro Ceremonial La Señora Virgen de Guadalupe, Martín Flores Palafox de Guadalupe de Juárez, atestiguó estar de acuerdo con la decisión de suspender las celebraciones tradicionales este año.

“No podemos oponernos ante las autoridades competentes, tampoco podemos arriesgar a nuestras familias y a los habitantes de las comunidades, no pasa nada si un año no se realizan las celebraciones, tenemos que cuidarnos nosotros y a los que nos rodean. Esta pandemia no distingue edades ni lugares”, expuso.

Los representantes de cada comunidad participaron y estuvieron de acuerdo en que para cuidar a sus representados, es necesario tomar medidas precisas, por lo que, y de manera unánime se sumaron a estas iniciativas.

En el lugar estuvieron Cobanaros de Barrio Cantúa, Tierra Blanca Tesia, Pueblo Viejo, Bacabachi, Sinahuiza, Masiaca, Recodo, Santa Bárbara, Guadalupe De Juárez, San Ignacio Cohuirimpo, El Saneal, entre otras comunidades, además del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela, el Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos.

Así como el Director de Comunidades Rurales, Javier González Borrego, la regidora presidente de la Comisión de Salud, Ana Alicia Ibarra, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro y el regidor étnico, José Manuel Maldonado.

No hay comentarios.