Breaking News

En SLRC sentencian por 8 años de prisión tres involucrados en dos robos con violencia


San Luis Río Colorado, Sonora, Febrero 11 de 2021.- La Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, logró en base a pruebas contundentes, que sujetos que cometieron delitos de robo aceptaran su responsabilidad y solicitaran el procedimiento abreviado para obtener su sentencia.

Los dos sucesos se registraron en esta ciudad, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020. El primer caso ocurrió la mañana del 16 de noviembre de 2020, cuando Rubén Darío “N.”, alias “El Chore”, ingresó a los abarrotes Marnich, con el propósito de obtener dinero en efectivo y artículos varios.

Entró al sitio y amenazando con un arma de fuego a la dependienta del lugar, una joven menor de edad, le arrebató su celular y el dinero en efectivo de la caja, tomó mercancía diversa como cigarros, jugos, entre otros productos y una vez que logró su objetivo se dio a la fuga en un vehículo, el cual ya se encuentra asegurado.

La orden de aprehensión se ejecutó el 9 de enero de 2021 en contra de Rubén Darío “N.”, su audiencia inicial se celebró el 10 de enero de 2021, pero solicitó el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia se pospuso para el 14 de enero, fecha en que se le vinculó a proceso y, con los contundentes datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, el imputado solicitó el procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria y le impuso una condena de 8 años de prisión.

Por el segundo caso fueron juzgados por robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, Luis Donaldo, de 26 años de edad y Diego Alejandro, de 24 años, quienes agredieron a Carlos Miguel, de 30 años de edad, para despojarlo, cuando iba caminando a su casa, de una mochila con artículos personales y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de diciembre de 2020, cuando Carlos Miguel salió de su trabajo y después de hacer escala en una tienda de conveniencia en la Colonia Campestre, en su caminata a su casa vio a unos individuos que se dirigieron a él armados con navajas y uno de ellos con un fierro cromado.

El propósito era despojarlo de su mochila, la que finalmente pudieron quitarle luego de lesionarlo en el brazo con el arma punzocortante, en ella llevaba: su uniforme y botas de trabajo, artículos de aseo personal, el cargador de su celular, y mil pesos en dinero efectivo.

Carlos Miguel acudió a la Fiscalía de Justicia a interponer la denuncia. Durante la investigación del caso, personal de la Unidad de Delitos Especializada en Robo a Casas Habitación de la FGJE encontró la copia del informe policial homologado del 07 de diciembre, con respecto a la detención de dos personas, una de ellas de nombre Luis Donaldo “N.”, quien tenía en su poder la mochila y los objetos de la víctima, por lo que este sujeto quedó detenido administrativamente.

Además, el personal de la FGJE logró identificar, ubicar y tramitar las órdenes de aprehensión para detener a los delincuentes, las cuales se ejecutaron el 11 de enero de 2021, fecha en que Luis Donaldo “N.” y Diego Alejandro “N.” quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado.

El 12 de enero se celebró la audiencia inicial, pero los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que fue el 16 de enero que el Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó los concluyentes datos de prueba, que hicieron que ambos imputados solicitaran el procedimiento abreviado, a través del cual, el día 18 de enero, el Juez les dictó una sentencia condenatoria por 8 años de prisión, les asignó el pago de una multa y la reparación del daño a la víctima.

No hay comentarios.