Breaking News

El Auxilio Solidario e Inmediato de un Grupo de Guaymenses impide que una Mujer Fuera Privada de la Vida


*.- Quien la agredió con arma blanca y por la espalda, en un centro comercial, está en prisión preventiva: FGJE Sonora

Guaymas, Sonora, febrero 7 de 2021.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, Marco Antonio “N.” quedó detenido y en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En la audiencia de control el Juez calificó de legal su detención y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia (FGJE) lo vinculó a proceso y le estableció prisión preventiva como medida cautelar, dentro de la causa penal 0024/2021, además de estipular un plazo de 5 meses para que se concluya la investigación.

Marco Antonio “N.” fue detenido al ser señalado de lesionar con arma blanca, por la espalda a Emilia Esther, una mujer de 51 años de edad.

Los hechos ocurrieron afuera de un centro comercial de la colonia Las Villas en este puerto; los primeros respondientes para atender a la víctima fueron elementos de la Policía Municipal, quienes al ir transitando observaron a un grupo de personas que les hacían señas para que detuvieran su marcha.

Los agentes descendieron de la unidad oficial y se percataron de que una mujer yacía en el suelo y se quejaba del dolor de espalda. Los testigos les indicaron lo ocurrido, expresaron que minutos antes una persona con aspecto indigente había lesionado con un cuchillo a la fémina gritándole que la iba a matar, pero la reacción inmediata de la gente fue apoyar a la víctima y protegerla de su agresor, por lo que el atacante salió del sitio a fuerza de carrera y un grupo de personas lo perseguía.

Con estos datos, los elementos municipales se unieron a la persecución y lograron capturar al agresor que se resistía tenazmente a la detención, finalmente lograron someterlo y al revisar sus prendas encontraron el cuchillo con el que lesionó a Emilia Esther.

La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde se declaró fuera de peligro y todo gracias a la oportuna intervención de un grupo solidario de guaymenses que impidió que la fémina fuera privada de la vida.

No hay comentarios.