Breaking News

Detalla Anaya Cooley acciones por la seguridad a agremiados de Canaco Hermosillo


*.- El Secretario de Seguridad Pública, en un segundo encuentro virtual escuchó y dio seguimiento a acciones conjuntas de prevención y operatividad que se realizan junto a comerciantes y prestadores de servicios

Hermosillo, Sonora; Febrero 21 de 2021. Con el compromiso de seguir manteniendo comunicación directa con todos los sectores de la sociedad y redoblar esfuerzos por brindar seguridad y confianza a los y las sonorenses, el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, presentó a integrantes de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Hermosillo, un informe detallado del panorama actual del trabajo que realiza la dependencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, en un segundo encuentro virtual encabezado por el presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola y agremiados, compartió las metas y objetivos del plan de trabajo para el presente 2021.

"Es importante que estrechemos la relación, el contacto para poder sacar adelante lo que nos corresponde y trabajar en pro de la sociedad sonorense", manifestó.

En su exposición, acompañado por los coordinadores y directores de la SSP, informó a los empresarios la estadística puntual en la cual destaca al cierre de 2020, la reducción de los delitos de tipo patrimonial, comportamiento en el cual se trabaja para continuar con esa tendencia.

Explicó el desempeño operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) y destacó que esta es la corporación que tiene mayor número de “Puestas a disposición con detenido” durante los dos últimos años ante la Fiscalía General de Justicia.

Dijo que del año pasado a la fecha, la Policía Estatal ha tenido un crecimiento de 20% en su estado de fuerza y se proyecta para el 2021 cerrar con mil 100 elementos en activo.

Señaló la innovación tecnológica al servicio de la seguridad a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se cuenta con más de dos mil 500 cámaras de videovigilancia distribuidas en el estado.

Mostró los diversos programas y campañas permanentes de difusión y prevención que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en temas de extorsiones, violencia de género, programas como “Te queremos seguro” y monitoreo estratégico de videovigilancia, entre otros.

Asimismo, destacó la activa participación con los grupos organizados de la sociedad en el trabajo de prevención.

Indicó que en Sonora se cuenta con la aplicación preventiva Antiextorsión Sonora, con la que se previene el delito de extorsión y destacó la difusión institucional permanente del número de denuncia anónima 089, mediante la cual se tiene como objetivo incentivar la cultura de la denuncia.

Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo, reconoció el desempeño de la SSP y la reducción en la incidencia de delitos patrimoniales.

Por ello, ambos sectores acordaron seguir teniendo contacto directo para trabajar en forma coordinada y sumando esfuerzos por la seguridad del Estado.

No hay comentarios.