Breaking News

Autoridades Municipales de Etchojoa Celebraban 104 Aniversario de Nuestra Constitución Mexicana


Etchojoa, Sonora, a 5 de Febrero de 2021.- En sexenios anteriores se modificaron algunas leyes que privilegiaban a unos cuantos y dejaban en desventaban a la mayoría de los Mexicanos que viven en extrema pobreza, pero ahora con la cuarta transformación se benefician las familias más humildes, que es la política de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, afirmo Jesús Octavio Sandoval Valenzuela representante de la primera autoridad Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela al conmemorar el 104 aniversario de la constitución Mexicana.

Anteriormente se realizó el izamiento de bandera en presencia de regidores, funcionarios, y personal del Ayuntamiento, además de familias del municipio quienes en conjunto recordaron esta fecha histórica.

Sandoval Valenzuela dijo que las luchas que emprende el presidente de la república es en favor de los pobres, así como lo realiza el presidente municipal Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela desde que inicio la presente administración.

Menciono que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se promulgo el 5 de Febrero de 1917, en conjunto de leyes que se establecieron para regir el desarrollo social político y económico de México.

José Morales Medina director de educación y Cultura dijo que esta fecha es histórica pues cerro un capitulo en la revolución Mexicana, además con ello se entregó un documento a la nación que se mantiene vigente y en el actual no solo se establece la división de poderes, si no que articula los derechos y obligaciones de los Mexicanos, entre otras normas.

Como nación independiente, México ha tenido tres constituciones que han definido a lo largo de la historia, la trayectoria institucional de nuestro país, la primera constitución se hace en el año de 1824 como resultado de la lucha de la independencia de México, la segunda se publicó cuando Benito Juárez fue presidente de México en el año de 1857, en esta se establecía la libertad de enseñanza, imprenta, industria, trabajo y de asociación.

Indico que en el año de 1917 Venustiano Carranza y Álvaro Obregón estaban al frente del país la constitución se modifica en los artículos terceros, 27 y 123, ya que son los que representan el espíritu social de esta constitución.

No hay comentarios.