Breaking News

Alcalde Ramón Díaz Entrega Trabajos en el Templo Católico de la Colonia Unión


Huatabampo Sonora, a 18 de Febrero de 2021 . – Durante estos 2 años de Gobierno Municipal hemos podido rehabilitar más de 30 iglesias en el Municipio y la Colonia Unión no podía ser la excepción, me siento muy contento de poder ver cristalizada esta obra del salón parroquial de la iglesia de San Isidro Labrador, una obra que comenzó con nuestro amigo el Padre Ignacio quien lamentablemente se nos adelantó en el camino y que el día de hoy podemos aportar nuestro granito de arena para su construcción.

Así lo mencionó, el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, al visitar la Colonia Unión y reunirse con el sacerdote Rubén Fernando Gutiérrez Díaz, para entregarle algunas obras de remodelación que se realizaron en el templo de San Isidro Labrador, que es vicaria fija.

El párroco Rubén Fernando Gutiérrez Díaz, señaló que ya le hacía falta la terminación de la escalera y una “manita de gato” como se dice para remozar el templo para que las cosas se den en mejores condiciones y que la feligresía asista a las celebraciones religiosas.

“Muchas gracias presidente Ramón Díaz por hacer realidad que termináramos estos trabajos, en donde la población ha tenido mucho que ver, contribuyendo a este esfuerzo y nos faltaba el último estirón para poder terminar todo, atendiendo a la gente de una mejor manera”, indicó.

Ya que las escaleras dan a los salones parroquiales que están contiguo al templo en la planta alta, pudiendo de esta manera subir sin dificultades, recibiendo sus pláticas diversas los parroquianos para su educación religiosa, así como los jóvenes llevar a cabo sus reuniones.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, manifestó que estos trabajos fueron posibles gracias a la inversión tripartita que se dio entre el gobierno del estado, el municipal y beneficiarios.

Son más de 500 personas las que asisten a las actividades religiosas que se realizan en ese lugar durante el año, iniciando con la rehabilitación de albañilerías y acabado, comprendiendo también la terminación de una escalera de concreto.

Aplanados generales en muros, perfilado en baños, ventanas y puertas, impermeabilización, yeso en varias partes y pintura vinílica en 600 metros cuadrados, quedando listo tanto la escalera como el templo, estando completamente remozado.

No hay comentarios.