Breaking News

Trabajan SSP y Centro de Rehabilitación DAER de Empalme en la prevención de adicciones


*.- La coordinación regional de Guaymas llevó a cabo una plática mostrando los efectos de las distintas adicciones a más de 30 hombres que se encuentran en un proceso de recuperación por algún problema de abuso de sustancias nocivas.

Empalme, Sonora; Enero 18 de 2021. En apoyo a 30 personas que se encuentran en proceso de tratamiento en el Centro de Rehabilitación DAER ubicado en Empalme, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la coordinación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Guaymas, iniciaron acciones de prevención de adicciones.

Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que se les brindan herramientas que sirvan para su recuperación y con ello se fomenta también una mayor prevención.

Indicó que la coordinación regional de Guaymas impartió una plática mostrando los efectos de las distintas adicciones a más de 30 hombres que se encuentran en un proceso de recuperación por algún problema de abuso de sustancias adictivas.

“El objetivo de esto es brindar apoyo en la rehabilitación de los pacientes, así como dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando desde la SSP para atacar de manera frontal el abuso de drogas, así como las conductas negativas dentro de la sociedad”, dijo.

Esto se suma, agregó, a otras acciones que se han realizado desde la Secretaría de Seguridad Pública, como el programa #PorLoQueMásQuieras, que incluye la obra de teatro “No Manches tu Vida” representada por jóvenes internos del Itama, así como la plática “Buen Padre-Buen Hijo”, del especialista Juan Franco.

El propósito del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es sumar esfuerzos en materia de prevención con los diferentes sectores de la sociedad en el estado, para acercarles los temas de interés y servicios que tiene la SSP a su disposición, destacó.

Suilo Orozco añadió que se trabajará de forma constante en este tema para llegar a un mayor número de jóvenes y adultos que actualmente se encuentran dentro de esta problemática, así como también enfocarse en niñas y niños de manera preventiva.

No hay comentarios.