Breaking News

Se suma DIF Sonora a la lucha contra delitos electorales


*.- Firma Karina Zárate compromiso con Fiscalía Electoral

Hermosillo, Sonora; Enero 19 de 2021. Con el firme compromiso de prevenir la comisión de delitos electorales de parte de las servidores públicos que conforman DIF Sonora, así como de orientar a los familias que reciben beneficios de la institución, Karina Zárate Félix firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía de Delitos Electorales de Sonora.

La directora de DIF Sonora informó que este importante documento establece que la institución realizará acciones en materia de difusión y de capacitación, con la finalidad de que los funcionarios no hagan uso de los programas o servicios ejecutados con recursos públicos para favorecer o perjudicar a un determinado candidato, partido político, coalición o candidatura común en el próximo proceso electoral.

“De igual forma, DIF Sonora debe divulgar y orientar a las familias en condiciones de vulnerabilidad de su padrón de beneficiarios, sobre la forma de realizar una denuncia en esta materia por actos u omisiones que cometan sus funcionarios”, explicó Karina Zárate.

La funcionaria resaltó la importancia de cumplir con las disposiciones marcadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, en el Eje Estratégico Sonora en Paz y Tranquilidad, para combatir este tipo de situaciones durante el proceso electoral, cuya elección se realizará el domingo 6 de junio de 2021.

“Nuestro compromiso es difundir por medios impresos y electrónicos dirigidos a los servidores públicos del organismo y a la ciudadanía en general, los temas que nos proporcione la Fiscalía electoral, nuestras redes sociales también informarán sobre la prevención y combate a delitos electorales, fomentaremos la cultura de la legalidad y la denuncia”, resaltó.

Por su parte, el fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, Daniel Núñez Santos, firmó el convenio en materia de difusión, divulgación y capacitación para la prevención en la comisión de delitos electorales y fomento de la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia, comprometiendo ser auxiliar en la capacitación y fomento de la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia, las cuales, en estos tiempos de contingencia, pueden celebrarse de manera virtual.

No hay comentarios.