Breaking News

Se comprometen dependencias e instituciones estatales a sumarse al trabajo de prevención de la SSP


*.- Acuerdan Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura, Cecop, Codeson, ISC, Centro de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos a seguir sumando esfuerzos a favor de las familias

Hermosillo Sonora; Enero 27 de 2021. Para intercambiar información, planes de trabajo y trazar la ruta en materia de prevención para seguir haciendo equipo, se reunieron los Enlaces Operativos de Transversalidad en la primera reunión del 2021 convocada por la Secretaría de Seguridad Pública, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Explicó que dentro de la nueva modalidad debido a la pandemia por COVID-19, estas reuniones se han celebrado de manera virtual, sin restarle importancia a los temas prioritarios para cada dependencia que participan, quienes han expresado su compromiso para seguir abonando desde sus trincheras al tema de la prevención del delito.

Entre los temas principales que se desarrollaron durante la sesión, señaló, está el expuesto por la Secretaría de Salud en relación a la 26ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, junto a personal de Alcohólicos Anónimos (AA); la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) con el tema “Preinscripciones” y la Secretaría de Seguridad Pública sobre trabajos transversales en los municipios.

Suilo Orozco añadió sobre el trabajo de prevención en varios municipios del estado, con el avance que se lleva a través de capacitaciones virtuales y la forma en la que se puede trabajar en equipo para sumarse a estas acciones.

El funcionario estatal agregó que se trabaja de manera constante para llevar más programas a los municipios que sirvan para prevenir el caer en conductas negativas, sobre todo en los temas de adicciones y los distintos tipos de violencias.

En la reunión estuvieron los enlaces operativos de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson); Secretaría de Salud; Secretaría de Educación y Cultura (SEC); el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Centro de Integración Juvenil; Delegaciones de Alcohólicos Anónimos y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

No hay comentarios.