Breaking News

Registra Sonora 70.9% de avance en el proceso de vacunación del primer lote COVID-19

*.- Se prevé llegada del segundo lote la próxima semana

Hermosillo, Sonora; Enero 15 de 2021. Sonora registra un avance de 70.9% en la aplicación de e la primera dosis de vacuna contra COVID-19, correspondiente al primer lote que llegó a la entidad para el personal de la primera línea de batalla, informó el secretario de Salud.

Enrique Clausen Iberri recordó que el pasado martes 12 de enero llegaron un total de 14 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales, para la noche del jueves 14 se habían aplicado ya 10 mil 360.

‘’Ha sido una labor titánica la de nuestros compañeros del área de vacunación, los cuales han estado desde el inicio vacunando a sus compañeros en largas jornadas’’, declaró.

Precisó que la cifra de avance corresponde al último corte realizado a las 20:00 horas del 14 de enero y, conforme avance la vacunación se seguirá informando; el proceso contempla la aplicación de la segunda dosis 21 días después de la aplicación de la primera.

En cuanto a la llegada del segundo lote, indicó que se prevé sea la próxima semana, aunque aún no se tiene confirmado el día. Recordó continuar con las medidas preventivas contra COVID-19, porque aunque la vacuna ya se esté aplicando, será un proceso de etapas conforme a las establecidas por la federación.

Clausen Iberri comentó que se ha mantenido una permanente supervisión en las jornadas de vacunación en los distintos municipios, con la finalidad de que se cumplan todos los protocolos dictados por el Gobierno federal.

No hay comentarios.