Breaking News

Lleva Salud Sonora Jornadas Anticipa a Colonias con máximo riesgo de contagio de COVID-19 en Hermosillo


*.- Se realizarán pruebas de Antígenos COVID con resultado en 15 minutos para personas que cumplan con criterios diagnósticos

Hermosillo, Sonora; Febrero 1 de 2021. Con el fin de acercar los servicios de detección de COVID-19 a la población que no puede desplazarse hasta donde se ubican los Centros Anticipa, la Secretaría de Salud llevará Jornadas Anticipa a las colonias que se encuentran en riesgo máximo de contagio, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud explicó que personas de cualquier edad, que en los últimos siete días hayan presentado al menos un síntoma como dolor de garganta, tos, disnea, fiebre o dolor de cabeza, serán atendidos en dichas jornadas.

Los síntomas, dijo, pueden ir acompañados de al menos un signo como escalofríos, dolor torácico, conjuntivis, dolores musculares, pérdida del sentido del gusto u olfato, entre otros, por lo que deben acudir a atenderse de inmediato.

Mencionó que a partir del miércoles 3 de febrero se ubicará una unidad móvil con dos consultorios atendidos por médicos y enfermeras de la jurisdicción sanitaria No. 1 de la dependencia estatal, donde se realizarán las jornadas con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Es muy importante que acudan a esta unidad móvil a atenderse a tiempo, al primer síntoma, ahí los atenderán y de ser necesario les realizarán la prueba de antígenos con resultados en 15 minutos, si procede se les realizará la prueba PCR y de ahí se van con sus medicamentos gratuitos”, resaltó.

Clausen Iberri indicó que se realizarán perifoneos en las colonias que tendrán las jornadas Anticipa un día previo a su colocación, para que los vecinos tengan conocimiento de la ubicación específica de la unidad y puedan acudir a atenderse.

Las colonias que contarán con la unidad móvil esta semana, con base en el Mapa Sonora Anticipa, son: miércoles colonia Sahuaro, jueves Nuevo Hermosillo y viernes Norberto Ortega.

El titular de salud reiteró el llamado a la población a seguir con la estrategia de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, así como acudir a la unidad móvil o centro Anticipa más cercano al primer síntoma que sugiera la posibilidad de padecer COVID-19

No hay comentarios.