Breaking News

Llaman a extremar cuidados en adultos mayores por bajas temperaturas


*.- Son un grupo de edad especialmente vulnerable a infecciones respiratorias.

Hermosillo, Sonora; Enero 31 de 2021. Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, los adultos mayores están en mayor riesgo de presentar enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se debe de extremar los cuidados, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud explicó que es importante extremar medidas preventivas en las personas de edad avanzada, debido a que los días fríos pueden traer consigo una baja de defensas, lo que los haría susceptibles a contraer enfermedades.

“Debemos cuidar que su alimentación sea balanceada y en las porciones correctas, para evitar descompensaciones en caso de que padezcan algún trastorno como diabetes o hipertensión; atender sus controles médicos de forma estricta y evitar exponerlos a los cambios de clima”, confirmó el titular de la dependencia.

Al estar pendientes de los signos de alarma que pudieran presentar, indicó, se previene la principal complicación en las infecciones respiratorias que es la neumonía; por ello, si en los últimos siete días se ha presentado al menos dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza, dificultad para respirar, cansancio, dolor muscular, dolor o ardor de garganta, secreción nasal, enrojecimiento de ojos o dolor de pecho, es importante acudir a revisión médica.

Mencionó que es fundamental seguir las recomendaciones que se aconsejan durante la temporada invernal, aún más en esta contingencia por COVID-19 donde los adultos mayores son un grupo vulnerable.

Otras de las medidas preventivas, expuso, es evitar la quema de leña, o el uso de braseros en habitaciones cerradas, tomar abundantes líquidos, ingerir verduras y fruta ricas en vitamina “A” como papaya, guayaba, naranja, limón, mandarina, especialmente frutas de temporada que son accesibles. Además no fumar cerca de adultos mayores.

No hay comentarios.