Breaking News

"Las mujeres estamos demostrando que sabemos gobernar": Quintero Borbón


*.- Por su destacada participación en el Congreso Nacional de Mujeres, Alcaldesa de Navojoa es invitada a participar en noticiero Nacional 

Navojoa,Sonora, Enero 26 del 2021.-El noticiero Nacional "Ventana Pública", destacó la participación de la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón en el 2do. Congreso Nacional de Mujeres Impulsando la Cuarta Transformación, denominado "Mujeres Caminando Juntas". 

El programa radiofónico conducido por Luis Gutiérrez y Laura Gabriela Gutiérrez, abrió un espacio a la primera autoridad de Navojoa para que pudiera extender los temas planteados durante el congreso, como la regulación a periodistas y la aplicación de los programas de seguridad. 

Durante la entrevista, Quintero Borbón abundó sobre la violencia política que sufren las mujeres, y la consideró como una resistencia al cambio y la transformación del País. 

"No se vale que en agendas mediáticas nos veamos atacados hasta en la vida personal, el llamado es a que se regulen todas estas manifestaciones de los medios de comunicación", reiteró. 

Fue el periodista Luis Gutiérrez quien reconoció el trabajo ejercido por las mujeres, pues dijo, son los municipios donde Gobierna una mujer, los mejor evaluados. 

"En lo personal sabemos que usted se ha caracterizado por ser una Alcaldesa que ha sabido gestionar importantes obras", comentó. "Los Gobiernos mejor calificados en el País son presididos por mujeres y son las Alcaldesas emanadas de Morena las mejor evaluadas, ojalá les permitan seguir con la Cuarta Transformación". 

De igual manera, la comunicadora Laura Gutierrez coincidió al resaltar el trabajo realizado por las mujeres al frente de cargos públicos. 

"Sabemos que ha dejado huella en dependencias de gran impacto social, como Coordinadora Regional de Prevención al Delito, también en la Secretaría de Desarrollo Social y ahora como Alcaldesa ha destacado su capacidad de administrar recursos para el desarrollo y progreso de las familias Navojoenses, sin duda se ha destacado como una Presidente que ha sabido gestionar". 

Finalmente, Rosario Quintero cerró con los temas de seguridad y reactivación económica, no sin antes resaltar el trabajo social que las mujeres han hecho en sus respectivos Gobiernos. 

"Es muy fácil gobernar con dinero, pero cuando se tienen las dificultades de no contar con ellos, ahí no todos pueden, hemos estado Gobernando los municipios como administramos en casa, haciendo rendir los recursos, creo que las mujeres estamos demostrando que sabemos gobernar", añadió.

No hay comentarios.